Se desaprovechó la bonanza de precio de petróleo: IMEF
El titular del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Joaquín Gándara afirmó que ahora el gobierno no tiene lo suficiente para detonar todos los proyectos que requiere el país.
(Foto:NTX)

El presidente nacional el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Joaquín Gándara Ruiz Esparza aseguró que México desaprovechó la bonanza de precio de petróleo que tuvo en años pasados para invertir estos recursos en infraestructura, y ahora el gobierno no tiene lo suficiente para detonar todos los proyectos que requiere el país.

México debe detonar más proyectos de infraestructura para atraer mayores inversiones, pues se trata del principal motor de crecimiento económico, destacó.

Durante su participación en la inauguración de la octava edición del Foro Nacional IMEF de Infraestructura, el titular del IMEF sostuvo que destinar más recursos a este conjunto de elementos o servicios detonará el reto de inversión que tiene Mexico, pues “un país sin infraestructura no puede aspirar a traer más inversión”.

“Si no hay infraestructura, si no hay gas barato, si no hay carreteras, si no hay medios de transporte, si no existen estos proyectos de infraestructura, este país no va a seguir avanzando en temas de competitividad, por ello la infraestructura es clave”, dijo.

Gándara Ruiz Esparza destacó que si bien México ha gozado ya de 20 años de estabilidad macroeconómica, ésta no se ha transformado en crecimiento económico ni en bienestar social, ante lo cual planteó la necesidad de atraer más inversión.

Ante ello, consideró fundamental que la inversión privada fluya de manera más agresiva hacia los proyectos de infraestructura y hacia la inversión en general.

Refirió que la banca en México está sólida y tiene niveles de capitalización 50 por ciento arriba de lo que exige la regulación, con lo que “está lista” para poder analizar los proyectos de infraestructura viables y poderlos financiar. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. México busca rebasar a Brasil y crea la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio
    Mayo 11, 2016 11:15 am
  2. La colusión Estado-empresarios exige medidas más eficaces: The Economist
    Mayo 10, 2016 8:01 pm
  3. ¿Qué factores inciden en la paridad peso-dólar?
    Mayo 10, 2016 9:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]