México busca rebasar a Brasil y crea la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio
En 2015, el Instituto Internacional del Aluminio estimó que 75% del aluminio producido en el mundo es reciclable y donde México busca alcanzar a Brasil, país que encabeza la producción.
aluminio2

La Secretaría de Economía (SE) publicó la resolución definitiva por la que se autoriza la constitución de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio.

La resolución responde al documento enviado al director general de la Confederación de Cámaras Industriales el 20 de agosto de 2015 por parte del grupo promotor, Instituto del Aluminio, interesado en constituir una cámara de industria específica con circunscripción nacional.

La dependencia detalla en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que deberá notificarse al grupo promotor y a la Confederación de Cámaras Industriales del país para que se organice la asamblea general constitutiva.

Añade que una vez celebrada la sesión constitutiva, el instrumento que expida el fedatario público deberá ser enviado a la Secretaría de Economía, que procedería a registrar la formación de la cámara y publicará su constitución en el Diario Oficial de la Federación.

Las actividades que conformarían el giro de la Cámara Nacional de las Industria del Aluminio son:

  1. La refinación de alúmina
  2. La producción de aleaciones y formas primarias de aluminio, como lingotes, placas
  3. La fabricación de productos derivados de la laminación secundaria, como laminados, tubos, perfiles, ángulos y alambrones
  4. La recuperación de aluminio y sus aleaciones para su laminación secundaria, y la fabricación de papel de aluminio



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. plata_produccionMéxico mantiene liderato como productor mundial de plata
    mayo 5, 2016 10:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre