La CNDH va ‘a fondo’ en desaparición de normalistas, dice ombudsman a expertos de CIDH
Sostuvieron un encuentro en las oficinas de la Comisión; las investigaciones continuarán.
La CNDH 'a fondo' en desaparición de normalistas, dice ombudsman a expertos de CIDH
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dijo e expertos de la CIDH que la CNDH va a fondo en la investigación sobre los normalistas desaparecidos.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibió la mañana de este lunes a dos de los expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la investigación sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre pasado.

González Pérez dijo que la Comisión Nacional va a fondo en la investigación sobre los normalistas desaparecidos e instruyó al primer visitador general, Ismael Eslava, y al titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, José Larrieta –ambos ahí presentes— a que se continúe la profundización de la investigación y análisis de los asuntos en los que se han señalado hechos presuntamente violatorios de derechos humanos, como tortura y/o trato cruel, inhumano o degradante.

Por su parte, los expertos de la CIDH, Carlos Beristain y Claudia Paz y Paz, reconocieron la colaboración y la disposición de esta Comisión Nacional durante el desarrollo de sus trabajos.

A continuación el comunicado de la CNDH:

 

Comisión Nacional de los Derechos Humanos 

México, D. F., a 11 de mayo de 2015

Comunicado de Prensa CGCP/113/15

LA CNDH VA A FONDO EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS NORMALISTAS DESAPARECIDOS, DIJO EL OMBUDSMAN A EXPERTOS DE LA CIDH

  • Luis Raúl González Pérez los recibió en sus oficinas, donde intercambiaron información y puntos de vista sobre las investigaciones sobre el caso Iguala

El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, recibió esta mañana en sus oficinas a dos de los expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la investigación sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre pasado.

En el encuentro, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la CIDH intercambiaron información y puntos de vista sobre el desarrollo de las investigaciones en torno al caso Iguala.

González Pérez dijo que la Comisión va a fondo en la investigación sobre los normalistas desaparecidos e instruyó al Primer Visitador General, Ismael Eslava, y al Titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, José Larrieta –ambos ahí presentes— a que se continúe la profundización de la investigación y análisis de los asuntos en los que se han señalado hechos presuntamente violatorios de derechos humanos, como tortura y/o trato cruel, inhumano o degradante.

“Fortalezcamos todo lo que tengamos que fortalecer para continuar con las investigaciones”, subrayó el Ombudsman nacional, y aseveró que la CNDH tiene la firme convicción de incorporar todo lo que abone al fortalecimiento de las investigaciones.

Por su parte, los expertos de la CIDH, Carlos Beristain y Claudia Paz y Paz, reconocieron la colaboración y la disposición de esta Comisión Nacional durante el desarrollo de sus trabajos.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
Derechos Humanos


    Contenido Relacionado


  1. Marchan en busca de sus hijos desaparecidos, el día de las madres (Fotos)Marchan por sus hijos desaparecidos, en el día de las madres (Fotos)
    mayo 11, 2015 5:08 pm
  2. Informe_GIEI-3Expertos de CIDH denuncian “fragmentación” del caso Ayotzinapa
    mayo 11, 2015 2:54 pm
  3. eurocaravana#EuroCaravana43: Así fue la manifestación por Ayotzinapa en Madrid (Video)
    mayo 8, 2015 10:13 am
  4. Detienen a ex jefe policiaco de Iguala implicado en desaparición de los 43 normalistasDetienen a exjefe policiaco de Iguala implicado en desaparición de los 43 normalistas
    mayo 7, 2015 7:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.