Homex anuncia llegada de nuevo director, tras investigación en EU
Eustaquio de Nicolás, su fundador y presidente del consejo de administración ahora es el nuevo director general ante la salida de Gerardo de Nicolás y Carlos Moctezuma.

La constructora de vivienda Homex, dio a conocer que Eustaquio de Nicolás será su nuevo director general, además de se su fundador y presidente del consejo de administración.

El anuncio ocurre a unos días de que se diera a conocer que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) abrió una investigación en su contra por presunto fraude.

Tras ese anuncio, Gerardo de Nicolás y Carlos Moctezuma, director general y director de finanzas de la empresa, oinformaron que tomarían licencia a sus cargos para atender el caso.

En consecuencia y en sustitución de Moctezuma, Alberto Menchaca, actual director de tesorería de la firma, asumirá la dirección de finanzas.

En 2013, Homex estuvo muy cerca de caer en default de los pagos parciales de una emisión de bonos por 11,869 millones de pesos y enfrentó demandas de grupos bancarios como Barclays y Credit Suisse, tras incumplir con los pagos de garantías.

En mayo del 2014, la empresa anunció la suspensión de sus acciones en la bolsa de valores de Nueva York y determinó iniciar un proceso para retirarlas y pidió la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda.

Perfil: ¿quién es Eustaquio de Nicolás?

Eustaquio Tomas de Nicolás Gutiérrez es el presidente del Consejo de Administración de Homex. Desde 2005 es miembro del consejo de la Bolsa Mexicana De Valores y ha sido presidente regional y vicepresidente regional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

También es miembro activo de los consejos de asesores regionales de instituciones financieras, tales como BBVA Bancomer y HSBC. Hasta hace unos días, supervisaba las principales operaciones de Homex, concentrándose en la adquisición de terrenos y en el desarrollo de nuevos mercados geográficos.

De Nicolás es conocido por ser uno de los amigos predilectos del presidente Enrique Peña Nieto, con quien compartió casa cuando estudiaban en la Universidad Panamericana.

Ha sido señalado por aprovechar su poder político para dejar de pagar a proveedores y trabajadores, adeudándoles a estos últimos no sólo sus liquidaciones, sino los salarios y las cuotas de Infonavit y del IMSS.

homex by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Investigan a Homex en EU por presuntas violaciones antifraude
    Mayo 6, 2016 8:12 am
  2. Permisos y usos de suelo avalan construcciones de riesgo en Acapulco: Noticias MVS
    Septiembre 30, 2013 10:04 am
  3. Empresas de vivienda no serán rescatadas por el gobierno: SHCP
    Septiembre 12, 2013 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]