EU detecta actividades criminales de Caro Quintero y su pareja, en Guadalajara
El narcotraficante fue liberado en 2013 en México y actualmente se encuentra prófugo de la justicia; enfrenta cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar en 1985.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos detectó actividades criminales del veterano capo del narcotráfico, Rafael Caro Quintero, liberado en 2013 de una cárcel mexicana, e incluyó a su pareja, Diana Espinoza Salazar en su lista negra por realizar operaciones comerciales y poseer bienes a su nombre.

“Caro Quintero continuó sus relaciones con las organizaciones mexicanas de narcotraficantes y utilizó una red de familiares y testaferros para invertir su fortuna ilícita en empresas aparentemente legítimas y desarrollos inmobiliarios en la ciudad de Guadalajara“, indicó.

El Departamento del Tesoro refirió que Espinoza Aguilar actuó bajo su propio nombre y reportando a Caro Quintero, mediante la celebración de ciertos activos y bienes, por lo que cualquier activo que pueda tener bajo jurisdicción estadounidense será congelado.

Diana Espinoza ha tenido vínculos con actividades de tráfico de drogas durante años y en 2008 fue detenida en México con su entonces esposo, un narcotraficante colombiano, sentenciado por tráfico de drogas y lavado de dinero.

En ese momento, Espinoza Aguilar fue condenada a prisión y durante su encarcelamiento en la prisión de Puente Grande, Jalisco, conoció a Caro Quintero y ya como pareja se hizo de algunos de los activos del capo mexicano bajo su nombre.

Rafael Caro Quintero ha sido acusado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en California por cargos relacionados con el secuestro y asesinato de Enrique Camarena Salazar en 1985, así como el tráfico de drogas.

Caro Quintero es uno de los líderes históricos del narcotráfico mexicano junto con el fallecido Amado Carrillo Fuentes, quienes traficaron cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos ligados al capo colombiano Pablo Escobar.

Carrillo y Caro fueron dos de los padrinos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien enfrenta un inminente proceso de extradición a Estados Unidos tras fugarse dos veces de prisión.

Actualmente, el gobierno estadounidense trata de capturarlo y extraditarlo para hacer frente a estos cargos y la DEA ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a su arresto.

Caro Quintero by Aristegui Noticias







    Contenido Relacionado


  1. Y ahora… condenan a 40 años de prisión a Caro Quintero, quien salió libre en 2013
    Enero 22, 2015 1:35 pm
  2. #Primeros Capítulos: Los secretos del asesinato de ‘Kiki’ Camarena
    Septiembre 14, 2014 11:56 pm
  3. Esquivel contradice historia oficial sobre asesinato de ‘Kiki’ Camarena
    Septiembre 11, 2014 12:39 am
  4. Primo de Caro Quintero, en la lista negra de EU
    Agosto 28, 2014 8:16 am
  5. EU coloca nuevos anuncios de recompensa por Caro Quintero, ofrece 5 mdd
    Agosto 11, 2014 3:05 pm
  6. Niegan amparo a Caro Quintero, quien sigue prófugo
    Junio 18, 2014 7:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]