En Día de las Madres, asesinan a activista de Tamaulipas, quien buscó a su hija desaparecida
Encontró a su hija en una fosa en Tamaulipas pero su lucha no terminó ahí.
(Twitter)

Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, activista y representante del Colectivo de desaparecidos en San Fernando, fue asesinada la noche del 10 de mayo (Día de las Madres) en su propia casa.

El trágico hecho ha estremecido al estado y a quienes la conocían en el país.

Miriam, quien logró encontrar los restos de su hija que fue secuestrada en 2014, fue gravemente herida por un grupo de hombres armados en Tamaulipas y murió durante el traslado al hospital.

La Comunidad Mexicana de Búsqueda de Desaparecidos condenó su asesinato y el gobernador de Tamaulipas también ha expresado su indignación.

En un comunicado, la Comunidad Ciudadana expresó el dolor de haber perdido a Miriam, una mujer que no descansó nunca en su búsqueda por la justicia y paz en México.

En 2014, Miriam sufrió la desaparición de su hija Karen Alejandra en años pasados. Con sus propios medios la madre vuelta activista investigó y dio con el paradero de la menor de edad en una fosa clandestina en San Fernando.

Fue más allá.

Meses después indicó a las autoridades quiénes eran los culpables del asesinato.

Comunicado:



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]