Empresas invertirán 2 mil millones de dólares menos en México durante 2017
El Consejo Mexicano de Negocios pidió que la nueva Fiscalía General de la República se sustente en la fuerza del derecho y la legitimidad de la sociedad.
(Foto: Presidencia)

Las empresas integrantes del Consejo Mexicano de Negocios invertirán dos mil millones de dólares menos en México este año, ya que en 2016 anunció inversiones por 33 mil 500 millones de dólares mientras que este año el monto se limitará a 31 mil 430 millones de dólares.

“Se dice fácil, pero representa un esfuerzo mayúsculo que equivale a más de la mitad de las inversiones comprometidas por la reforma energética en sus primeros tres años”, dijo Alejandro Ramírez Magaña, presidente del organismo privado en un evento con el presidente Enrique Peña Nieto.

“En febrero pasado, el consumo privado aumentó 3.8 por ciento, el mayor repunte en un mes semejante de los últimos cinco años, y en el trimestre de enero a marzo la economía mexicana avanzó 2.5 por ciento en términos reales, respecto al mismo periodo de 2016, la mayor expansión de los últimos seis trimestres”, señaló Ramírez Magaña.

En cuanto al tema del trabajo, continuó, durante el primer trimestre de este año se han generado 377 mil nuevos empleos formales, después de que en 2016 se alcanzó la cifra récord de un millón 50 mil empleos formales generados en un año.

El empresario también habló sobre el reto que implica la nueva administración de Estados Unidos, la cual ha decido replantear las relaciones de ese país no solo con México, sino con el mundo entero.

Por ello, aseguró que en el consejo trabajan con sus socios comerciales en Estados Unidos y Canadá para apoyar en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a fin de que traiga beneficios para los sectores productivos y los consumidores de los tres países.

Ramírez Magaña indicó que quizá la principal tarea pendiente antes de que termine la actual administración sea asegurar que la nueva Fiscalía General de la República se sustente en la fuerza del derecho y la legitimidad de la sociedad.

“Será necesario garantizar su plena autonomía y dotarla de recursos suficientes para garantizar un servicio civil de carrera de calidad y la creación de un órgano de control interno transparente y con participación de expertos ajenos a la fiscalía”, expuso.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Testigo de sobornos a Pemex abandona México
    Mayo 9, 2017 10:33 am
  2. Subsidiaria de Elektra le da ‘abonos chiquitos’ ¡a Trump!
    Mayo 9, 2017 9:06 am
  3. Empresas privadas podrán comprar energía en la tercera subasta eléctrica
    Mayo 8, 2017 8:35 pm
  4. En lo que va de 2017, SHCP ha detectado 40 mil empresas fantasmas
    Mayo 8, 2017 7:13 pm
  5. Diputada propone reformas para mejorar la regulación del trabajo a distancia
    Mayo 8, 2017 7:01 pm
  6. Petro-7 invertirá 400 mdp en más estaciones
    Mayo 7, 2017 5:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]