Diputado paga fianza de Mireles
El autodefensa está acusado del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
(Foto: Twitter @augustovalencia)

Luego de que un juez federal ordenó que el doctor José Manuel Mireles Valverde continúe su proceso en libertad mediante el pago de una fianza, un diputado de Michoacán dio a conocer que cubrió el monto este jueves.

El legislador Daniel Moncada, quien pertenece al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, realizó el pago de 30 mil pesos ante el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) bajo el concepto de “garantizar la sustitución de la prisión preventiva a que se encuentra sujeto José Manuel Mireles Valverde dentro del proceso 137/2014-III”.

El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán es la autoridad a la que fue destinado el dinero, según documentos divulgados por el abogado del ex líder de las autodefensas.

El pasado 4 de mayo, Movimiento Ciudadano también pagó 620 mil pesos por la liberación de 15 hombres y una mujer que pertenecían a grupos de autodefensa en la entidad.

Mireles Valverde está acusado del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, y está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 en Tepic, Nayarit.







    Contenido Relacionado


  1. Liberarán a Mireles pero seguirá proceso en su contra
    Mayo 11, 2017 3:04 pm
  2. Defensa de Mireles denuncia a juez por omisiones en el caso
    Mayo 9, 2017 3:37 pm
  3. Revelan “mensaje póstumo” de Mireles (Video)
    Mayo 8, 2017 1:38 pm
  4. Paga Movimiento Ciudadano fianza a 16 autodefensas de Michoacán
    Mayo 4, 2017 3:06 pm
  5. Videos evidencian que Fiscal de Michoacán encubre matanza de Cuitzeo
    Marzo 27, 2017 10:09 am
  6. “Insensibilidad ante los presos políticos”, artículo de Aurelio Fernández
    Marzo 12, 2017 2:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]