Detenido, líder de la CNTE en Oaxaca; lo acusan de robo
"Participó en acciones de protesta, de un grupo que ocasionó actos vandálicos a edificios públicos y bloqueos en vías de comunicación", indicó la Comisión Nacional de Seguridad.
cnte

Elementos de la Comisión Nacional de Seguridad arrestaron el martes a Heriberto Magariño López, representante regional en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un comunicado, la CNS detalló que la detención se derivó “de un mandamiento judicial solicitado por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Proceso Penal Federal, así como por el Juzgado Segundo en Materia Penal de la Ciudad de Oaxaca”.

“Con información obtenida mediante trabajos de inteligencia e investigación de campo, elementos federales se desplegaron en el estado de Oaxaca, que hicieron posible ubicar al también dirigente del Partido Obrero Socialista (POS), y quien estaría presuntamente vinculado con los delitos de robo calificado con violencia y tentativa de homicidio calificado”, apuntó la dependencia federal. 

Según la comisión, Magariño López, originario de Juchitán de Zaragoza, es integrante y jefe regional de la CNTE y del POS, “quien presuntamente encabezó y participó en acciones de protesta, de un grupo que ocasionó actos vandálicos a edificios públicos y bloqueos, en vías de comunicación, así como en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca, además de los siguientes eventos:

-El 1 de junio de 2015, participaría en la quema y toma de oficinas del INE en la Ciudad de Oaxaca, Estado de Oaxaca.
-El 3 de agosto de 2015, se presume ayudó a los maestros de la Sección XXII Región Istmo, de la CNTE, que bloquearon la carretera que conduce a Salina Cruz, Oaxaca.
-El 2 de octubre de 2015, se cree apoyó la toma de camiones de empresas trasnacionales en el monumento a Juárez, en la localidad de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.
-El 6 de noviembre de 2015, en el Municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, en el marco de la Asamblea Regional -Representativa Ampliada Mixta de la Región del Istmo, se indicó que el POS trataría de impulsar acciones radicales para defender a sus compañeros detenidos”.



Temas relacionados:
CNTE
Oaxaca
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Educacion_Gobernadores_Centro-4Nuño no dialogará con estudiantes del IPN ni con la CNTE
    mayo 9, 2016 12:59 pm
  2. Certificados_INEA-Campeche-1 erhDescuento o despido a maestros que participen en paro de la CNTE: Nuño
    abril 25, 2016 6:55 pm
  3. Maestros se movilizan contra reforma educativa en varios estados
    abril 15, 2016 8:30 pm
  4. image_5-2Aprueban ley de educación en Oaxaca a la que se oponía la CNTE; SEP celebra
    abril 11, 2016 9:52 am
  5. SRE_Homenaje_Fernando_Solana-5Propuesta de AMLO en materia educativa “es una burla”: Nuño
    abril 4, 2016 2:39 pm
  6. amloMorena ofrece a la CNTE rectoría de educación en Oaxaca
    marzo 21, 2016 2:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.