Desapariciones, culpa de los 3 órdenes de gobierno: madres de víctimas
Las madres de personas desaparecidas que marcharon este jueves en la ciudad de México hablaron con Carmen Aristegui en CNN en Español sobre su movimiento
En el marco de la realización de la Marcha de la dignidad nacional, un movimiento que congrega a padres y madres que han recorrido la República mexicana en búsqueda de sus hijos desaparecidos, María Guadalupe Fernández, quien su hijo desapareció el 25 de enero de 2009 en la ciudad de Monclova, Coahuila aseguró que la falta de investigaciones es culpa de los tres órdenes de gobierno que se encuentran en una lucha constante de fueros.
Madres de desaparecidos en territorio mexicano pasaron el 10 de mayo marchando en Paseo de la Reforma (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

En el marco de la realización de la ‘Marcha de la dignidad nacional‘, un movimiento que congrega a padres y madres que han recorrido el país en busca de sus hijos desaparecidos, María Guadalupe Fernández -cuyo hijo desapareció el 25 de enero de 2009 en la ciudad de Monclova, Coahuila– aseguró que la falta de investigaciones es culpa de los tres órdenes de gobierno, que se encuentran en una lucha constante de fueros.

Entrevistada por Carmen Aristegui para CNN en Español, Fernández indicó que, de acuerdo con la organización ‘Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila’, desde 2007 existen en dicha entidad al menos 230 desaparecidos, lo que calificó como un “saldo lamentable” que dejó el ex gobernador Humberto Moreira, además del negativo saldo económico.

María Guadalupe narró sus recorridos por las instalaciones del Servicio Médico Forense del estado de Coahuila en búsqueda de su hijo sin obtener respuesta exacta, por lo cual subrayó que conocer las cifras con exactitud es “un sueño”.

Por su parte, la fundadora de la organización ‘Justicia para nuestras hijas’, Norma Ledesma, indicó que el objetivo de la marcha del jueves fue sensibilizar a la sociedad y darle a conocer cómo cambiaron sus vidas a partir de la desaparición.

“Nos lastimaron pero no nos destruyeron”, puntualizó Ledesma.

Más información:

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]