“Contaminómetros”: ¿la clave para evitar corrupción en los verificentros?
El Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dice contar con recursos económicos para alquilar sensores remotos que actualmente se usan en China, Estados Unidos y Francia.

Después de que el secretario de Medio Ambiente federal, Rafael Pacchiano anunciara que en el mes de julio habrá nuevas reglas para reducir la contaminación en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que instalará “contaminómetros” en la capital del país para evitar que los verificentros entreguen indebidamente hologramas número cero.

“De manera aleatoria se pondrán fuera de los verificentros, porque ahí puedes ubicar qué tanto te marca arriba de las normas de verificación y puedes ir directamente en contra del verificentro”, dijo el secretario ejecutivo, Martín Gutiérrez Lacayo.

La medida de los “contaminómetros” tiene como meta, avanzar en la regularización de los verificentros para terminar con la corrupción que ahí se vive y donde se colocan hologramas 0 en vehículos contaminantes.

El CAMe dijo contar con recursos económicos para alquilar dichos sensores remotos que actualmente se aplican en países como China, Estados Unidos y Francia y que ahora se buscará implementar en la Zona Metropolitana que comprende la CDMX, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

¿Cómo funcionan los contaminómetros?

Los contaminómetros son unidades móviles que cuentan con un haz de luz (algunos vía láser), que se colocan a la altura del escape de los automóviles. Cuando el vehículo pasa (sin detenerse), automáticamente refleja varios tipos de criterios de contaminantes: óxidos de nitrógeno, azufre, monóxido de carbono que determinan qué tan contaminante es el auto.







    Contenido Relacionado


  1. Simulación y mitos en el combate a la contaminación: José Luis Lezama
    Mayo 10, 2016 3:43 pm
  2. Vehículos de diésel, principal razón de altos niveles de contaminación: estudio
    Mayo 9, 2016 10:40 am
  3. Vehículos oficiales usarán gas natural: Mancera
    Mayo 6, 2016 7:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com