Fotos: Celebran #1año132 con conciertos y eventos en la Estela de Luz
Los jóvenes reivindicaron el movimiento a 12 meses de su creación y llamaron a la consolidación de una democracia auténtica en México.
  1. Celebran #1año132 con conciertos y eventos en la Estela de Luz (Fotos: Twitter / @masde132 / @lasillarota )

  2. Celebran #1año132 con conciertos y eventos en la Estela de Luz (Fotos: Twitter / @masde132 / @lasillarota )

  3. Celebran #1año132 con conciertos y eventos en la Estela de Luz (Foto: Twitter / @javiersolorzano)

  4. Celebran #1año132 con conciertos y eventos en la Estela de Luz (Foto: Twitter / @masde131)

  5. Celebran #1año132 con conciertos y eventos en la Estela de Luz (Foto: Cuartoscuro)

  6. Celebran #1año132 con conciertos y eventos en la Estela de Luz (Foto: Cuartoscuro)

  7. Celebran #1año132 con conciertos y eventos en la Estela de Luz (Foto: Cuartoscuro)

Integrantes del movimiento #YoSoy132 festejaron un año de su creación durante las elecciones del 2012 en la Estela de Luz, donde vía un manifiesto aseguran que son herederos de las luchas sociales del México contemporáneo y reiteraron su solidaridad con sectores vulnerables.

De acuerdo a lo publicado por El Universal, los integrantes del movimiento recordaron que en ese lugar, emblema de la corrupción del sexenio de Felipe Calderón, los jóvenes realizaron su primera manifestación masiva.

“Se declararon dispuestos a asumir un papel como ‘verdadera oposición’ en el escenario político nacional”.

En Twitter se popularizaron las siguientes etiquetas: #YoSoy132, #1año132, #AquiSeguimos132, #Tiempo132 y #11M.

El diario La Jornada informó que los estudiantes de universidades públicas y privadas proclamaron que el colectivo estudiantil “siguevivo y permanecerá porque seguimos insistiendo en la transformación de este país”.

Desde las 16:00 horas los participantes recordaron los principales acontecimientos que marcaron la historia de un movimiento que surgió de forma imprevista el 11 de mayo de 2012, en un acto académico al que acudió el entonces candidato priísta a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en la Universidad Iberoamericana.

“En el texto reiteran sus compromiso para la construcción de una democracia auténtica en México, pero también su rechazo a la criminalización de la protesta social, a la “represión” de los movimientos estudiantiles, campesinos e indígenas”, añadió La Jornada.

Han dejado las masas

El diario Reforma informó que miembros del colectivo #YoSoy132 aseguraron que su movimiento sigue vivo, pese a que, reconocieron, ha perdido fuerza.

“Aunque ha dejado de ser de masas, sostenido en marchas, los jóvenes continúan laborando en pequeños proyectos y a través de mesas de trabajo”, añadió el diario capitalino.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]