Bloquean carretera michoacana, luego del arribo de la PF
El gobierno de la entidad solicitó la intervención de las autoridades federales para evitar el cierre de los caminos en la entidad para exigir la liberación de los estudiantes presos en Mil Cumbres
(Foto: Enrique Ordoñez/Cuartoscuro)

Supuestos estudiantes bloquearon esta tarde la carretera Jacona-Los Reyes, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El reporte de la dependencia señaló que el cierre carretero tuvo lugar a la altura de la comunidad de Tarecuato, en el municipio de Santiago Tangamandapio.

Agregó que fueron aproximadamente  50 las personas que impidieron el tráfico vehicular en esta parte del occidente michoacano.

Apenas este viernes arribaron a Michoacán 800 elementos de la Policía Federal para vigilar las carreteras y accesos de la capital del estado y evitar bloqueos o tomas por parte de estudiantes y grupos simpatizantes.

En un comunicado, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, dio a conocer que el arribo de uniformados al estado se dio luego de que la administración estatal solicitó el apoyo de la Federación.

“En virtud de los hechos suscitados los últimos dos días relativos al bloqueo de los accesos a la capital michoacana, a la toma de casetas y el bloqueo de la autopista a Lázaro Cárdenas, el gobierno de Michoacán solicitó a la Federación su apoyo para atender este tipo de situaciones'”, señaló el documento.

El pasado miércoles grupos que apoyan las casas del estudiante bloquearon la salida a Pátzcuaro durante más de siete horas, y secuestraron autobuses, camiones de carga y pipas.

Ayer, por lo menos cinco puntos carreteros, incluidas las casetas de la Autopista Siglo XXI, fueron bloqueados. En todos los casos exigieron la liberación de los 10 estudiantes presos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez”, en Mil Cumbres.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]