Asesinan en Garibaldi a nieto de activista de Estados Unidos, Malcolm X
El familiar del célebre afroamericano defensor de los derechos de los estadunidenses tenía antecedentes penales.
Asesinan en Garibaldi a nieto de activista de EU Malcolm X
La estación de radio National Públic Radio publicó la información este viernes en su sitio de internet al igual que decenas de medios de ese país. (Foto: NPR)

El nieto del célebre activista político y religioso estadounidense Malcolm X murió a golpes tras un pleito en el bar Palace de Plaza Garibaldi en la ciudad de México.

El joven Malcolm Shabazz falleció el pasado jueves 9, en un centro nocturno cercano a Garibaldi, en el centro de la ciudad, donde acudieron en compañía de unos amigos, de acuerdo al testimonio del activista Miguel Suárez, quien acompañaba a la víctima, informó la revista Proceso.

“El origen del conflicto, dijo, fue el pago de la cuenta porque el dueño les quería cobrar mil 200 dólares por el consumo. Al resistirse a pagar dicha cantidad, fueron golpeados”, se informó.

Suárez afirmó que más tarde halló a su amigo herido afuera del antro y llamó a los servicios de emergencia.

El semanario añadió que de acuerdo con el reporte médico del nosocomio, la víctima fue ingresada en ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), procedente del Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Guerrero, en inmediaciones de la Plaza Garibaldi.

“La víctima presentaba diversas lesiones producidas por golpes, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza inició una averiguación previa”, se informó.

Enterado del asunto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, giró instrucciones para que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio tome conocimiento del hecho y por la noche, elementos de la PGJE catearon el bar Palace.

Hasta el momento se desconoce si hay detenidos del lugar ubicado en Eje Central 32, casi esquina con Violeta.

Terrie Williams, publicista de la familia Shabazz confirmó el deceso del nieto de Malcolm X quien estaba en proceso de escribir dos libros.

Proceso añadió que Shabazz desde los 12 años enfrentó problemas legales. En 1997, provocó un incendio en el departamento de su abuela Betty Shabazz que le provocó graves quemaduras y, a la postre, la muerte por lo que fue encarcelado cuatro años más tarde.

En 2002 regresó a la cárcel luego de declararse culpable de intento de robo y fue sentenciado a tres años y medio en prisión. En 2006, fue arrestado de nuevo por destruir la ventana de un establecimiento comercial.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]