AMIA analizará calidad de las gasolinas por efectos contaminantes
La industria automotriz anunció un análisis más detallado a los combustibles, pues considera que la calidad sí incide en el desempeño de los vehículos y en las condiciones del aire.
CDMX: Continúa contingencia por fuerte contaminación esta tarde
(Foto: Cuartoscuro)

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) anunció que realizará un análisis más detallado a las gasolinas que se ofrecen en el país, pues considera que la calidad de los combustibles sí incide en el desempeño de los vehículos y en las condiciones del aire.

“En algunas pruebas aisladas que hemos hecho no lo hemos podido constatar todavía”, por eso vamos a hacer un estudio serio y formal sobre la calidad de los combustibles, dio a conocer el presidente de la AMIA, Eduardo Solís Sánchez.

Adelantó que de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), desde febrero pasado, México tiene gasolina Magna Ultra Bajo Azufre en todo el territorio nacional.

Indicó que debido a que el tema de la calidad de los combustibles es fundamental para la industrial, el estudio que esperan realizar en coordinación con las asociaciones Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y Nacional de Productores de Camiones y Tractocamiones (Anpact) determinaría si efectivamente de las bombas de la gasolina sale combustible de ultra bajo azufre.

Comentó que el diesel de ultrabajo azufre en México está programado para su comercialización en 2018, de acuerdo a la propia norma de emergencia de combustibles.

“De tal manera que, por su puesto, sí incide el tema de la calidad de los combustibles en el desempeño de los vehículos y por su puesto en la calidad del aire”, expresó.

Expresó que para que la industria pueda avanzar en la introducción de alta tecnología en los vehículos es indispensable equipararla con la calidad del combustible que las unidades recibirían.

“Hoy puedo decir que nosotros estaríamos preparados para incursionar en esa revolución tecnológica en la medida en que ya existan combustibles apropiados para el territorio nacional”, agregó Solís Sánchez. (NTX)





    Contenido Relacionado


  1. contaminometros“Contaminómetros”: ¿la clave para evitar corrupción en los verificentros?
    mayo 11, 2016 9:09 am
  2. Levantan_Contingencia-3 erhSimulación y mitos en el combate a la contaminación: José Luis Lezama
    mayo 10, 2016 3:43 pm
  3. Contaminacio769n_Fase_I-6Vehículos de diésel, principal razón de altos niveles de contaminación: estudio
    mayo 9, 2016 10:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.