Rocío Cerón reedita su poemario ‘Borealis’
La poeta presentará su libro el próximo jueves 12 de mayo, a las 19:00 horas en la librería Rosario Castellanos.
Rocio ceron borealis
(FCE/rocioceron.com)

A Rocío Cerón le interesa la poesía que, saliendo de donde sea: el barrio, las alturas del Himalaya o el hermetismo de un estudio, “salpique la cara del lector, le dé un puñetazo de lenguaje y de vida”.

Así es como la escritora mexicana recrea en Borealis una poesía de peso, de intensidades; que es tanto jocosa e irónica, como seria y exquisita, donde lo relevante no es el tono, sino que toda ella se meta en la médula del lector.

Publicado por primera vez en 2013 por la editorial Piedra Cuervo, la segunda edición de esta obra está ahora con el sello del Fondo de Cultura Económica, quien presenta una propuesta con peculiares ilustraciones de mano de la propia autora, de Ana Hop y de Ari Chávez Chacón, todas envueltas por una cósmica portada.

El libro, que se presentará el próximo jueves 12 de mayo a las 19:00 horas, en la Librería del Fondo Rosario Castellanos, tiene de todo: la intensidad del vacío, la saturación, lo fragmentario.

Un dinamismo musical y cierta transgresión de los géneros literarios dentro de varios capítulos que componen la obra, hacen que se reorganice la relación significado-significante y que lo visual se fusione con la palabra escrita para producir una nueva experiencia.

Rocío Cerón nació en la Ciudad de México. Poeta, ensayista y editora. Es fundadora de Motín Poeta, colectivo de proyectos artísticos interdisciplinarios. Entre sus obras se encuentran: Nudo Vortex (2015), Diorama (2012), Tiento (2010), El ocre de la tierra (2011), Gramática del nudo (2011), Imperio (2009) y Basalto (2002) por el que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2000.

libros



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. la edicion ilustrada de la trilogia de nueva yorkLa edición ilustrada de ‘La trilogía de Nueva York’ de Paul Auster
    mayo 10, 2016 8:30 pm
  2. Gabriela couturier publica novela maternidadGabriela Couturier publica novela sobre la maternidad
    mayo 10, 2016 1:09 pm
  3. Este mes sale a la venta novela postuma de fuentesEste mes sale a la venta ‘Aquiles o El Guerrillero y el asesino’, libro inédito de Fuentes
    mayo 9, 2016 4:19 pm
  4. manual de periodismo‘La navaja suiza del reportero’, una guía para hacer periodismo de investigación
    mayo 9, 2016 3:49 pm
  5. la mostrologia llega al circo voladorLa ‘Mostrología del cine mexicano’ llega al Circo Volador
    mayo 9, 2016 3:30 pm
  6. EPN_Protesta-2Hubo “pacto secreto” entre Peña y Calderón: libro de Álvaro Delgado
    mayo 9, 2016 12:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.