Gobierno mexicano, responsable por negligencia en asesinato de activista en Tamaulipas: ONG
El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México pidió a la ONU que solicite a las autoridades mexicanas protección para la familia de Miriam Rodríguez.
(Foto: Movimiento por Nuestros Desaparecidos).

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México condenó enérgicamente el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, activista tamaulipeca cuya hija, Karen Alejandra Salinas Rodríguez, fue desaparecida y después asesinada en 2012.

“Nos preguntamos quiénes fueron los perpetradores directos. ¿Acaso los hombres que se fugaron del penal de Ciudad Victoria y que están procesados por la desaparición y ejecución de su hija Karen Alejandra Salinas Rodríguez desaparecida en el 2012? ¿Acaso fueron simples ladrones como suelen ser las versiones oficiales?”, cuestionó el movimiento que agrupa a colectivos en busca de desaparecidos de todo el país.

“No lo sabemos, pero lo que sí podemos constatar es la responsabilidad del gobierno mexicano por la negligencia de no brindar las medidas de protección que solicitó la víctima, ante el riesgo que corría su vida por la fuga del responsable de la muerte de su hija”, añadió.

El movimiento pidió al Grupo de Trabajo de Desapariciones Forzadas e Involuntarias de Naciones Unidas, al relator especial de Defensores de Derechos Humanos y al relator especial sobre Ejecuciones Sumarias y Arbitrarias que soliciten de manera urgente medidas cautelares, con el fin de que el estado mexicano brinde protección a la familia de Miriam Elizabeth Rodríguez y a los miembros de la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas.

A continuación, el comunicado completo:

Condenan asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez en Tamaulipas by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. Reprueba ONU asesinato de activista en Tamaulipas; CEAV atrae el caso
    Mayo 11, 2017 5:47 pm
  2. En Día de las Madres, asesinan a activista de Tamaulipas, quien buscó a su hija desaparecida
    Mayo 11, 2017 11:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]