Llega a Londres el guardarropa de Frida Kahlo, en fotos
Las botas rojas de tacón impar, que reflejan que Kahlo tenía una pierna más corta que otra, las gafas de sol y el esmalte de uñas seco son parte de la muestra fotográfica londinense.
frida

Una muestra fotográfica del guardarropa de la renombrada pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) llega a Londres bajo la lente de la afamada fotógrafa japonesa Ishiuchi Miyako, de 68 años de edad.

Los tradicionales vestidos de Tehuana, los corsets decorados por la propia Frida y una pierna prostética, reflejan el sufrimiento físico de la artista tras la polio que sufrió de niña y el accidente de autobús a los 18 años de edad, que la dejó postrada en cama durante largos períodos.

Tras la muerte de la pintora, su esposo el muralista Diego Rivera ordenó guardar las pertenencias de Kahlo en un baño de “La Casa Azul” de Coyoacán, hoy museo Frida Kahlo.

Las prendas permanecieron bajo llave durante 50 años de 1954 hasta 2004, cuando el museo decidió organizar y catalogar los contenidos.

La fotógrafa japonesa Ishiuchi Miyako -en japonés se antepone el apellido al nombre- fue invitada a fotografiar los más de 300 objetos de la pintora mexicana.

Ishiuchi sabía muy poco de la artista, pero llegó a conocerla a través de sus objetos personales porque la huella que dejan las pertenencias “son eventos visibles registrados en el pasado”, de acuerdo con las palabras de la propia fotógrafa.

En su trabajo previo Mother (2005) y Hiroshima (2007), Ishiuchi había retratado prendas usadas que evocan la vida y memorias de las personas que las usaron, así como el ambiente social de la posguerra en Japón.

Ishiuchi se alejó de su obra previa donde había retratado el Japón de la posguerra y con su lente hace revelaciones íntimas de una de las grandes pintoras del siglo XX.

En el marco del Año de México en Reino Unido, la galería especializada, Michael Hoppen, presenta a partir del 13 de mayo la exposición que ofrece al público británico una degustación de la personalidad de Kahlo a través de una lente japonesa.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.