La NFL suspende a Tom Brady por presunta ‘trampa’ con balones desinflados
Sin embargo, el pasador de los Patriotas podrá participar en todas las actividades del equipo fuera de temporada, incluidos los partidos de preparación.
La NFL suspende a Tom Brady por presunta 'trampa' con balones desinflados
(Foto: Notimex)

El mariscal de campo Tom Brady fue castigado con una suspensión de cuatro juegos a raíz de su presunta participación en el escándalo de balones desinflados, informó la NFL.

En un comunicado en su página de Internet, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) explicó, asimismo, que el equipo Patriotas deberá renunciar a su primera selección colegial en el Draft 2016 y a la cuarta de 2017, además de pagar una multa de un millón de dólares.

En el documento, la Liga indica que “el quarterback Tom Brady será suspendido sin paga por los primeros cuatro juegos de la temporada regular 2015 por conducta perjudicial para la integridad de la NFL”.

No obstante, permitirá al pasador “participar en todas las actividades del equipo fuera de temporada, campos de entrenamientos y actividades de pretemporada, incluidos los partidos de pretemporada”.

Cabe recordar que según la investigación conducida por el consultor independiente Ted Wells, es más probable que Brady estuviera al tanto de que los balones usados en su juego por el título de la Conferencia Americana contra los Potros de Indianápolis estaban inflados por debajo de la norma establecida por la NFL a que no lo estuviera.

Según la pesquisa de Wells, los empleados, John Jastremski y James McNally habrían sido los responsables de desinflar los balones que fueron utilizados por Patriotas en el duelo disputado el pasado 18 de enero.

Y sobre el castigo contra la franquicia, expone que “consideramos las violaciones a las reglas de competencia como significativas y merecedoras de una fuerte sanción, tanto para castigar la violación en sí como para desalentar futuras violaciones”.

Cabe destacar que al igual que en el Reporte Wells, el entrenador en jefe Bill Belichick no es mencionado en ningún momento en el comunicado de la NFL.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Corrupción
Deportes
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. hernandezCondenan a cadena perpetua a ex jugador de los Patriotas, por asesinato
    abril 15, 2015 11:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.