Europa League: Rompen sueños del Celta en Old Trafford
El Manchester United jugará la Final de Estocolmo, luego de ofrecer muy poco, pero lo suficiente, para eliminar a los gallegos, quienes les metieron un buen susto.
(Foto: Twitter @EuropaLeague)

Cambió el escenario y el argumento de la función, pero no el resultado. El Celta de no pudo cambiar el guión tras lo sucedido en Vigo y Old Trafford terminó echando el cierre a una función que había comenzado con mucha ilusión pero que terminó de la forma más dramática. John Guidetti tuvo en sus pies el sueño de los celestes, pero no estuvo acertado en una zona clave del campo.

El Manchester United cortó el camino del Celta hasta Estocolmo y serán los Red Devils los que viajen hasta Suecia para disputar con el Ajax la Final de la Europa League el 24 de mayo.

Los celestes tuvieron el pase en sus botas, pero el futbol les castigó con mucha dureza. En la última acción del partido, Claudio Beauvue optó por jugar con Guidetti cuando podía disparar ante Sergio Romero y finalmente, el sueco no conectó con el balón. En ese instante, se esfumaron los sueños de una ciudad y de miles de aficionados que pueden estar muy orgullosos de los suyos.

Al contrario que en Balaídos, el duelo comenzó con los chicos de Jose Mourinho esperando en su campo y dejando que los de Eduardo Berizzo movieran el esférico, pero tras llevarse un susto con un disparo de Iago Aspas, no tardó en cambiar el planteamiento.

Ander Herrera, Henrij Mkhitarian y Paul Pogba comenzaron a llevar la manija del balón ante un conjunto celeste que pagó la novatada.

Con mucho orden y con Ander cerrando su espalda y evitando que le llegaran los balones a Daniel Wass en la zona de creación, los ingleses fueron robando metros a su rival hasta que les dejaron dentro de su campo.

El dominio no era aplastante ni mucho menos, pero fue suficiente para que apareciera Marcus Rashford en la zona de tres cuartos de campo y pusiera un perfecto balón en el segundo palo.

Allí apareció Marouane Fellaini para cabecear el esférico al fondo de la red. El belga no toma buena decisiones con el cuero en los pies y no da mucha salida del balón a los suyos, pero por alto es imparable. No perdonó ante un Sergio Álvarez que tocó la redonda pero no pudo evitar lo inevitable.

Lo cierto es que el United se encontró un gol que tampoco había buscado en exceso. El Celta volvió a tirar de orgullo y de las dos balas que en Aspas y Pione Sisto, pero Romero sólo tuvo que intervenir en disparos desde media distancia. El de Moaña le complicó la vida a un inseguro Daley Blind, pero sus desmarques y su constante movimiento, no dieron demasiados frutos.

Con Wass desaparecido de combate excepto en un remate tras un centro de Sisto, Jozabed Sánchez ocupó el puesto del danés con la idea de coger la espalda de Ander e inquietar a Bailly y Blind, pero no fue capaz.

Insistió el Celta por las bandas con un Hugo Mallo que demostró su profundidad y su capacidad de sacrificio en uno de los templos el futbol mundial, pero no tuvo definición.

A los gallegos les faltó ese punto que se necesita en unas semifinales de una competición continental y se quedaron con las ganas de superar a un Romero que solventó el trabajo que tuvo con mucha seguridad.

Tampoco estuvo mal Sergio Álvarez. El de Catoira metió los puños ante un chut de Mkhitarian y le ganó en la salida a Rashford en un mano a mano que podría haber acabado con la eliminatoria 20 minutos antes de lo estipulado.

Finalmente, con un United que se dedicó más a defender su botín que a buscar una mayor ventaja, los celestes suplieron la falta de físico con orgullo para igualar el partido. La gasolina dio para que Facundo Roncaglia rematara en el corazón del área un centro de Beauvue desde la derecha ante una mínima oposición de Bailly.

Faltaban cinco minutos para poder conseguir el sueño, pero el encuentro se calentó por parte de ambos equipos y ya no se jugó nada más. Roncaglia y Bailly, que no jugará la final, fueron expulsados tras una trifulca que comenzó el ex del Villarreal y que continuó Valencia.

Así, el camino de los gallegos terminó. Pueden estar muy orgullosos de haber metido el susto en el cuerpo a toda la grada del Teatro de los Sueños y haber llegado por primera vez en su historia en unas semifinales de la Europa League.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Europa League: Pegan “Red Devils” primero en Balaídos (Video)
    Mayo 4, 2017 5:28 pm
  2. Quedan tablas Mourinho y Guardiola en el “Derbi” de Manchester (Video)
    Abril 27, 2017 8:21 pm
  3. Europa League: Avanza Manchester United a la Semifinal (Video)
    Abril 20, 2017 7:11 pm
  4. Europa League: Avanza Manchester United a Cuartos de Final (Resultados)
    Marzo 16, 2017 5:50 pm
  5. Wayne Rooney va por muchos más goles con el Manchester United (Video)
    Enero 23, 2017 3:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]