En tres meses analizarán reapertura de Islas Marietas
Será dentro de tres meses cuando se den a conocer los avances de los trabajos con lo que se podrá determinar una fecha para la reapertura de la famosa "Playa del Amor".
Marietas_gente_CONANP
(Foto:CONANP)

El comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo, dijo que será dentro de tres meses cuando se den a conocer los avances de los trabajos con lo que se podrá determinar una fecha para la reapertura de la Playa del Amor en las Islas Marietas, Nayarit.

Actualmente se llevan a cabo acciones de rescate se encuentra la limpieza de playa y fondo de mar, la restauración de arrecifes de coral y su monitoreo, vigilancia de actividades, así como el control de los visitantes por día.

A partir del pasado 09 de mayo pasado, se anunció que la denominada “Playa del Amor“, que forma parte del Parque Nacional Islas Marietas, permanecerá cerrada al turismo debido al impacto negativo en las poblaciones de corales, causado por el exceso de turistas en la zona.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) señaló que las actividades turísticas como el anclaje de embarcaciones, el buceo masivo y la concentración de visitantes en un solo sitio, generaron contaminación causada por residuos de combustibles y aceites, basura y desperdicios.

El Parque es parte de la zona donde se reproduce la ballena jorobada, la tortuga golfina y otras 16 especies de aves marinas, además incluye a la población reproductiva más numerosa de pájaros “bobo café”, de la región Pacífico Centro de México y ha sido reconocido internacionalmente como Sitio Ramsar-Convención de Humedales, World Heritage-Patrimonio Mundial y MAB-Hombre y Biosfera. (Con información de mypresszone)



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. playaTurismo interno en México creció 5.1% en último cuatrimestre de 2015: Inegi
    mayo 11, 2016 10:53 am
  2. qro_vinoLlega la Feria Nacional del Queso y el Vino en Querétaro
    mayo 10, 2016 2:31 pm
  3. tlaxcalaPunto México promueve turismo tlaxcalteca
    mayo 10, 2016 10:19 am
  4. guanajuatosPromueven destinos de Guanajuato en Argentina
    mayo 9, 2016 2:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.