En la Cineteca, las nominadas al Ariel 2016
"Las elegidas", de David Pablos, y "600 millas", de Gabriel Ripstein, son dos de los filmes en cartelera.
pelis

De cara a la entrega de los Ariel, a celebrarse el 28 de mayo, del 12 al 18 de este mes la Cineteca Nacional exhibirá una muestra con lo mejor de las cintas nominadas, como “Las elegidas”, de David Pablos, postulada a 13 estatuillas, entre ellas a Mejor Película y Dirección.

El programa, titulado “Rumbo al Ariel 2016”, también incluye el filme “600 millas”, de Gabriel Ripstein, mencionada en 13 categorías y cuenta la historia de Arnulfo Rubio, un operador de nivel bajo en el tráfico de armas entre Estados Unidos y México.

Por otro lado, “Gloria”, largometraje basado en la vida Gloria Trevi, relata a través de un drama musical el exitoso ascenso de la cantante en la década de los ochenta y noventa, hasta su estrepitosa caída al ser detenida junto con su “manager” y pareja Sergio Andrade en el año 2000 en Río de Janeiro, Brasil, por los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores.

Otra cinta que podrá apreciarse es “La delgada línea amarilla”, de Celso García, cuya trama gira en torno a cinco hombres que son contratados para pintar 190 kilómetros de franja divisoria en una carretera que conecta dos pueblos de México.

Dirigida por Anwar Safa, “El Jeremías” (2015) presenta la conmovedora historia de un niño brillante pero inadaptado, quien, luego de enterarse que es un genio, comienza una búsqueda de identidad para dar respuesta a la difícil decisión de saber qué quiere ser de grande.

De acuerdo con la Cineteca, esta ópera prima cuenta con nueve nominaciones y en el elenco también destacan las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa y Juan Manuel Bernal, entre otros.

Por su parte, “Un monstruo de mil cabezas”, de Rodrigo Plá, es un “thriller” dramático que gira en torno a una mujer desesperada al ver morir lentamente a su marido. Al serle negado el seguro médico para el tratamiento que podría mejorar su calidad de vida, decide hacerse oír y buscar justicia por su propia mano.

“Te prometo anarquía”, del guatemalteco Julio Hernández Cordón; “El hombre que vio demasiado”, de la cineasta británico-mexicana Trisha Ziff; “El paso”, de Everardo González; “Los reyes del pueblo que no existe”, de Betzabé García; “Made in Bangkok”, de Flavio Florencio; “Tiempo suspendido”, de Natalia Bruschtein, e “Hilda”, de Andrés Clariond, también podrán apreciarse en esta muestra.

El ciclo “Rumbo al Ariel 2016” se enmarca en una conmemoración especial, ya que este año la entrega de los premios Ariel se vuelve doble celebración, al llevar a cabo la edición 58 al mismo tiempo que la AMACC cumple 70 años de reconocer al cine mexicano.



Temas relacionados:
Cine
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. las elegidas‘Las elegidas’, ‘Carneros’, ‘¡Salve César!’, y más cine para el fin
    abril 22, 2016 2:28 pm
  2. David Pablos‘Las elegidas’, lo que la gente no quiere voltear a ver: David Pablos
    abril 22, 2016 12:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.