Denuncian gasto excesivo de campaña, en mesa de Aristegui
Coordinadores de campaña de los tres candidatos punteros entraron en contradicciones sobre los logros de los presidenciales
Roberto Gil Zuarth del PAN, izquierda, Ricardo Monreal de PRD-PT-MC, centro y Luis Videgaray del PRI-PVEM a la derecha

Los coordinadores de campaña de Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota acusaron a sus candidatos de mentir en sus campañas respecto de sus logros y sobre lo que ofrecen.

A su vez Ricardo Monreal, como representante de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, acusó que Enrique Peña Nieto  rebasó ya los topes de campaña.

En torno de “la guerra” entre candidatos, que se inició con una serie de promocionales en los que se descalifican mutuamente, el priista Luis Videgaray aseguró que el espot difundido por el PAN, en el que aseguran que su candidato Enrique Peña Nieto “miente”, sólo refleja la desesperación de sus contendientes.

“El PAN está viendo que su campaña no va a ningún lado y está aventando lodo para todos lados. El relanzamiento de su campaña consiste en atacar”, dijo el priista.

Videgaray destacó la posición que ocupa Peña Nieto en las encuestas, “con 53% de preferencias efectivas”, dijo. Mientras atribuye a Vázquez Mota 24% y  22% a Andrés Manuel López Obrador. “Está claro que la disputa es por el segundo lugar”.

Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de Josefina Vázaquez Mota, argumentó que el espot que lanzaron el lunes contra Peña Nieto, sólo quiere aclarar que el candidato priista no cumple.

“La base de campaña de Peña Nieto es que cumple con lo que promete, pero se trata de obras inconclusas o inexistentes. Cuatro en particular: un sistema de agua potable que no tiene tuberías, el programa Mexibus de Ciudad Azteca, inconcluso; la biblioteca de Zumpango está cerrada y no tiene libros, y la terminal de autobuses de Texcoco es literalmente un terreno baldío”.

El panista adelantó que su partido mantendrá la campaña de espots para demostrar que Peña Nieto “miente” y no ha cumplido.

Videgaray, por su parte, respondió al panista de la misma manera al asegurar que también la candidata Josefina Vázquez Mota miente cuando asegura que, como secretaria de Desarrollo Social, puso 3 millones de pisos firmes, pero el entonces presidente Vicente Fox aseguró que fueron 390 mil.

“Se habla de pifias y errores de Vázquez Mota; son entendibles en una campaña. Pero lo que sí es grave es ese tamaño de mentira: que cuando fue parte del gabinete dice que hizo algo que no es cierto”, argumentó el priista. “Están perdiendo terreno con esto y  ahora aclaran que se refería a los 12 años de administración panista”.

Por su parte Ricardo Monreal, el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, denunció el abuso en los gastos de campaña de Peña Nieto y aseguró que exigirán al IFE la auditoría inmediata, pues presume que ha rebasado los topes. A esta exigencia se unió Gil Zuarth

Monreal pidió contratar entre los tres partidos un notario público para que certifique los gastos de campaña de cada uno. Aseguró que con los 9 mil espectaculares contratados el PRI, de entre 18 y 60 mil pesos, y las casas que rentan, ya rebasó  su tope de campaña.

Videgaray dijo que no es la primer campaña en la que el PRD acusa exceso de gastos: “Son muy predecibles”, dijo. Pero tendrán que acreditar lo de los espectaculares.

El priista también cuestionó Monreal sobre el destino de los recursos para la campaña de López Obrador, cuando sólo han puesto mil espectaculares.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]