Magistrada Alanís decidirá si admiten impugnación de Clouthier
El ex panista busca que el TEPJF resuelva si procede o no su registro como candidato independiente a la Presidencia de México
El ex panista Manuel J. Clouthier confía en que el TEPJF resuelva a su favor su candidatura independiente. Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación inició este miércoles el análisis de la impugnación presentada por el ex panista Manuel J. Clouthier, a quien el IFE negó su registro como candidato independiente a la Presidencia.

La impugnación del legislador sinaloense fue asignada a la magistrada María del Carmen Alanís, quien podría aceptarla para dar inicio al trámite, o desecharla si considera que no hay argumentos legales suficientes.

El pasado sábado Clouthier presentó esta impugnación, con la cual pelea su candidatura ante el tribunal, luego de que el IFE resolvió negarle el registro.

El ex panista, hijo de Manuel J. Clouthier, argumentó que sí podía ser el quinto presidenciable con base en el precepto constitucional del artículo 35 fracción II, el cual garantiza “el poder ser votado para todos los cargos de elección popular”.

A principios de abril, Clouthier presentó su impugnación, .

En entrevista con Noticias MVS aseguró que “las candidaturas no están prohibidas, simplemente no están reguladas”.

El pasado martes 10 de abril comenzó en Puebla su campaña por la Presidencia, aun cuando no ha obtenido el registro (Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]