Bitácora de campaña: día 13
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República del miércoles 11 de abril de 2012
Aristegui
Aristegui Noticias

AMLO

En el DF presentó su decálogo en materia de seguridad, con lo que prometió “serenar el país”.

Declaró: “No basta con la militarización, no basta con cárceles, con leyes más severas o con mano dura”.

Se trasladó a Apizaco, Tlaxcala, donde encabezó un mitin en la plaza principal. Dijo que el regreso del PRI a Los Pinos sería como el retorno del “dictador” Antonio López de Santa Anna.

Más tarde estuvo en la plaza principal de Cholula, Puebla. Allí, el ex secretario de Gobernación y ex priista Manuel Bartlett recibió al candidato y abrió el mitin. Un grupo de simpatizantes gritó en el acto: “¡Que se baje Bartlett! ¡Que se baje!”.

EPN

Gira por Oaxaca. En Guelatao realizó una guardia de honor ante el monumento a Benito Juárez y un recorrido por ese municipio acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña.

En la capital oaxaqueña aseguró que el equipo y la propuesta que encabeza no se “distraerá” en “hablar de los otros”. Dijo que los mexicanos están “ávidos de un cambio”.

Confió en que en las elecciones del próximo 1 de julio no sólo ganará la Presidencia de la República el PRI, sino que el partido tricolor también obtendrá la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Propuso recuperar la libertad de los mexicanos ante el “flagelo” de la violencia.

GQT

En la Ciudad de México sostuvo un encuentro con siete legisladores de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados: José Isabel Meza, Elsa María Martínez, María del pilar Torre, Gerardo del Mazo, Cocoa Cecilia Pinedo, Reyes Tamez Guerra y Roberto Pérez de Alba. Sólo faltó Jorge Kawaghi.

Declaró: “Allá ellos que siguen envenenando el ambiente político del país y siguen lanzando, siguen promoviendo esta imagen tan negativa de los políticos; allá ellos que siguen envileciendo el espacio político de México”.

“Le están haciendo un flaco favor a la democracia y nosotros no vamos a participar en esa guerra de lodo”.

Propuso “revolucionar” el sistema de educación pública y dijo que él es el “candidato de la educación”.

JVM

En Mérida, Yucatán, organizó el primer “diálogo ciudadano” en el que respondió varios cuestionamientos.

Comió con “organismos de la sociedad civil de Yucatán” en el Salón de eventos de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida. Prometió impulsar el turismo en el estado, al que consideró como uno de los “destinos insignias” de México.

Declaró: “Este estado es uno donde menos se impulsa la certificación de los elementos policiacos”.

Encabezó un mitin en la plaza principal del municipio de Chemax, donde recordó que en este lugar comenzó su carrera presidencial Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, Maquío.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]