Llega al IFE queja de Paredes contra el padrón del DF
El Consejo General del IFE ordenó a la Comisión de Vigilancia y al Secretario Ejecutivo analizar la queja presentada por el PRI por las presuntas inconsistencia. “El padrón del DF está por encima de la media nacional en cuanto a las irregularidades, por eso queremos entrar al debate. Se tiene que construir la certeza y corregir lo que se tenga que corregir”, dijo Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE. En sesión ordinaria el Consejo General de IFE explicó las inconsistencias del padrón electoral en el Distrito Federal, que la candidata priista, Beatriz Paredes cuestionó en Noticias MVS, con Carmen Aristegui.
Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, conversó con Carmen Aristegui en Noticias MVS (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

El Consejo General del IFE ordenó a la Comisión de Vigilancia y al Secretario Ejecutivo analizar la queja presentada por el PRI por las presuntas inconsistencia.

“El padrón del DF está por encima de la media nacional en cuanto a las irregularidades, por eso queremos entrar al debate. Se tiene que construir la certeza y corregir lo que se tenga que corregir”, dijo Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE.

En sesión ordinaria el Consejo General de IFE explicó las inconsistencias del padrón electoral en el Distrito Federal, que la candidata priista, Beatriz Paredes cuestionó en Noticias MVS, con Carmen Aristegui.

Allí los consejeros indicaron que estas cifras se dan principalmente por la migración, datos no reportados o la pérdida de derechos electorales, como lo fue la caducidad de la credencial con terminación 03, por lo cual ya esperaban una variación de 537 mil entre ambas listas

El consejero Benito Nacif argumentó que la migración es también una posible causa de que se reporten cifras “infladas” en la lista nominal, como acusó Paredes.

Para el consejero, las inconsistencias en el padrón se deben, entre otras razones, a que hay muchos mexicanos que actualmente radican en el extranjero, dijo. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Elecciones DF


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]