Videos: Zapatazos contra Clinton, Bush, Blair… ¡y EPN!
De diferentes formas y por distintas circunstancias los políticos se han visto involucrados en ataques con zapatos, que provocaron la tensión y el bochorno de cada uno de ellos y sus respectivos equipos.
Zpatazos

Políticos del mundo han vivido momentos incómodos en los últimos años, cuando alguien decide aventarles un zapato, para manifestar el rechazo a las acciones de éstos, por lo que representa su figura o simplemente por inconformidad.

Eso lo han vivido George W. Bush, Tony Blair, Hillary Clinton y hasta Enrique Peña Nieto, en diferentes momentos, que ahora recordamos:

Tony Blair

Manifestantes lanzaron huevos y zapatos al ex primer ministro de Inglaterra, Tony Blair, a su llegada a una librería de Dublín, Irlanada, en donde firmó autógrafos de su libro. Aproximadamente 200 activistas en contra de la guerra en Irak y Afganistán se congregaron y reclamaron de esa peculiar forma a Blair, en septiembre de 2010.

George W. Bush

Durante la última conferencia de prensa en una visita sorpresa a Irak en diciembre de 2008, el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush fue sorprendido por un periodista, quien le lanzó dos zapatos uno tras otro, los cuales esquivó. El iraquí identificado como Muntazer al Ziadi, gritó: “toma tu beso de despedida, pedazo de perro”. El incidente no pasó a mayores y Bush se limitó a decir que “este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención”.

Hillary Clinton

Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de Estados Unidos, fue atacada apenas ayer, por una mujer que le lanzó un zapato, al término de una conferencia en Las Vegas. El hecho ocurrió después de que Clinton, también esposa del ex presidente William Clinton, salió al escenario en el Instituto de las Industrias de Desechos Reciclables (ISRI). La ex funcionaria, al percatarse, se agachó y logró esquivar el zapato, que pasó muy cerca de su cabeza.

Enrique Peña Nieto

En su visita a la Universidad Iberoamericana durante su campaña política, el presidente Enrique Peña Nieto, fue encarado por estudiantes de la institución, quienes le reclamaron varios sucesos de su vida política como el caso Atenco. A raíz de esas manifestaciones en que abuchearon y aventaron un zapato a Peña en mayo de 2012, surgió, primero, el movimiento “más de 131” y después el #YoSoy132.

 (Con información de BBC Mundo, ABC y Proceso)



Temas relacionados:
Manifestaciones
Politica
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Hillary ClintonVideo: Lanzan zapato contra Hillary Clinton, en Las Vegas
    abril 11, 2014 7:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.