Tras perder 600 mdd en valor accionario, United Airlines se disculpa por arrastrar pasajero
Sucedió una explosión de críticas en redes sociales en las últimas 24 horas y un número importante de usuarios ha prometido boicotear la aerolínea.
(Foto: Facebook United)

El director general de United Airlines, Oscar Munoz, pidió una disculpa este martes por el incidente en el que un pasajero fue retirado de forma brutal del avión en el que se encontraba para dejar su asiento a empleados de la aerolínea.

“Sigo afectado por lo ocurrido en este vuelo y ofrezco una profunda disculpa al cliente retirado por la fuerza y a todos los clientes a bordo. Nadie debe ser maltratado de esta forma“, dijo Munoz en una declaración publicada en el sitio oficial de la aerolínea en la red.

Asumimos la total responsabilidad y trabajaremos para corregir esto”, dijo Munoz.

La declaración se produce después de la respuesta inicial del ejecutivo en la que dijo lamentar el “reacomodo” del pasajero. El ejecutivo fue acusado de no asumir su responsabilidad y de minimizar la severidad del incidente.

En un memorando interno emitido el lunes, Munoz dijo que los sobrecargos del vuelo 3411 de Chicago a Louisville se comportaron de acuerdo con los procedimientos, por lo que contaban con su total apoyo.

El incidente, junto con la desafiante postura de la empresa, han conducido a una explosión de críticas en las redes sociales en las últimas 24 horas y un número importante de usuarios ha prometido boicotear la aerolínea por el trato inhumano dado a los pasajeros.

La indignación contra la aerolínea también eliminó 600 millones de dólares del valor accionario de la compañía y redujo su valor en seis por ciento en las transacciones de este martes.

El incidente ocurrió el domingo en la noche en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, cuando un pasajero de origen asiático, con el rostro ensangrentado, fue literalmente arrastrado fuera del avión por la policía del aeropuerto.

United Airlines dijo que para obtener espacio para cuatro de sus empleados, cuatro pasajeros tuvieron que ser bajados del avión. Cuando el incentivo de 800 dólares no logró atraer voluntarios, los sobrecargos usaron computadoras para elegir “al azar” a cuatro desafortunados pasajeros.

Tres aceptaron la exigencia de la aerolínea, pero el cuarto, un médico de 59 años de edad que dijo que tenía que ver a un paciente, se negó a desembarcar.

La policía del aeropuerto llegó tras ser solicitada y sacó a empellones al hombre de su asiento. Durante el proceso el hombre se golpeó en la boca y empezó a sangrar.

El Departamento del Transporte de Estados Unidos anunció el lunes una investigación.

(Xinhua)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Mundo




    Contenido Relacionado


  1. Como no quiso ceder su lugar, lo bajaron del avión ¡arrastrándolo! (Video)
    Abril 10, 2017 5:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]