Rescatan a 9 mineros peruanos atrapados en túnel
El presidente peruano, Ollanta Humala, presenció el rescate y destacó las precarias condiciones en las que trabajan los mineros "ilegales"
Aristegui
Aristegui Noticias

LIMA.- Luego de permanecer seis días atrapados en un túnel de 250 metros de profundidad, nueve mineros peruanos fueron rescatados esta mañana de la mina de cobre Cabeza del Negro, que operaba de manera ilegal en el Departamento peruano de Ica.

El presidente peruano, Ollanta Humala, quien recibió a los rescatados afuera de la mina, se mostró satisfecho por el rescate pero advirtió que el accidente “revela las condiciones de peligro en el que trabajan los mineros informales”.

Roger Pariona, uno de los mineros rescatados, le dijo al presidente que está  agradecido, mientras que otro minero le pidió un trabajo formal.

El mandatario peruano,dijo que se iniciará un proceso de formalización y se buscará que los mineros sean reubicados en minas que trabajan dentro de la formalidad.

Durante su cautiverio, los mineros recibieron alimentos, agua y oxígeno a través de un tubo. Al salir, cubrieron sus ojos con lentes oscuros para evitar daños por el sol. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]