*
Podrían procesar a 50 nazis que fueron guardias en Auschwitz
Un funcionario alemán reveló que cuentan con un listado de 50 personas que trabajaron como carceleros en el que es considerado como el mayor campo de concentración, donde se estima murieron entre 1.5 y 2.5 millones de personas.
Podrían procesar a 50 nazis; fueron guardias en Auschwitz
Una ONG de origen judío busca procesar a ex nazis. En la imagen, el campo de concentración de Auschiwitz. (Foto: David Bañuls/Flickr)

El director de la Agencia Alemana de Justicia para Crímenes Nazis, Kurt Schrimm, confirmó que 50 ex guardias del campo de concentración de Auschwitz en Polonia, podrían ser procesados en los próximos meses.

“Ya tenemos los nombres y ahora sólo buscamos comprobar quién de estas personas ya fue condenado y quién, investigado. Estamos al comienzo de esto”, aseguró al diario Reforma.

La agencia alemana investiga una serie de documentos encontrados recientemente, relacionados con el campo de exterminio, que podría establecer una lista de mil carceleros.

“Un trabajo activo en un campo de exterminio es suficiente para condenar a alguien por ayudar a los nazis”, enfatizó Schrimm, a casi 68 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Auschwitz es considerado como el mayor centro de exterminio del régimen nazi; su edificación inició tras la invasión alemana a Polonia en 1939 y se estima que en su interior murieron entre 1.5 y 2.5 millones de personas, en su mayoría judíos. Fue inaugurado en 1940 y permaneció en función hasta el 27 de enero de 1945, cuando fue liberado por el ejército soviético.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Documental de México en la Segunda Guerra Mundial‘Memoria recuperada’, documental sobre México en la 2da Guerra Mundial
    enero 10, 2013 11:58 pm
  2. Twitter bloquea mensajes de neonazisTwitter bloquea mensajes de neonazis
    octubre 18, 2012 1:36 pm
  3. FILES-CUBA-MISSILE-CRISISFidel Castro contrató a ex nazis para entrenar a militares
    octubre 14, 2012 4:44 pm
  4. amanecer dorado 9Video: neonazis griegos adoctrinan a militantes a cambio de comida
    agosto 3, 2012 7:17 pm
  5. sun630x15Ubican en Budapest al nazi más buscado del mundo
    julio 15, 2012 6:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México