Ojo por ojo… Ejecutan a yihadistas que planeaban ataques contra iglesias en Egipto
“El grupo de simpatizantes del Daesh estaba escondido en el sur de la provincia, preparando los artefactos explosivos que ocuparían para llevar a cabo una serie de ataques terroristas”, destacó el ministerio.
(Foto: Reuters)

Las fuerzas de seguridad de Egipto ejecutaron a siete presuntos militantes del grupo Estado Islámico, que planeaban ataques contra otras iglesias coptas en la provincia de Assiut y la vecina de Sohag.

El ministerio de Interior informó en un comunicado que los presuntos yihadistas fueron abatidos en un tiroteo con en una zona montañosas de la provincia de Assiut, un día después del doble atentado contra iglesias coptas en las ciudades de Tanta y Alejandría, durante el Domingo de Ramos.

“El grupo de simpatizantes del Daesh estaba escondido en el sur de la provincia, preparando los artefactos explosivos que ocuparían para llevar a cabo una serie de ataques terroristas”, destacó el ministerio, usando el acrónimo árabe del EI.

Fueron asesinados tras un tiroteo con las las fuerzas de seguridad y la Policía, que encontraron “fusiles, municiones y publicaciones del EI en su escondite”, agregó la declaración oficial del ministerio egipcio del Interior, según reporte del sitio de noticias Ahram Online.

De acuerdo con la dependencia, funcionarios de seguridad lograron identificar a tres de los yihadista fallecidos, eran de nacionalidad egipcia, quienes “se cree que estaban planeando ataques contra a iglesias de cristianos coptos en Assiut y la vecina de Sohag”.

El grupo, agregó el Ministerio, también planeaba ataques contra la Policía y los tribunales.

El anuncio sobre la muerte de los presuntos militantes del EI, ocurre luego de que el grupo extremista radical se atribuyó los dos ataques contra las iglesias coptas en las ciudades de Tanta y Alejandría, en el que 46 personas murieron y más de 100 resultó heridas, según el más reciente balance del Ministerio de Salud.

En una breve declaración difundida a través de su agencia informativa, Amaq, el grupo islámico radical aseguró que el doble atentado contra los cristianos coptos en Tanta y Alejandría fue obra de su ala en Egipto.

“La acción fue lanzada por un grupo de seguridad perteneciente al Estado Islámico“, destacó la declaración en referencia a la facción Ansar Bayt al-Maqdes, que prometió lealtad al Estado Islámico en 2014, sin dar mayores detalles.

Los cristianos coptos egipcios han sido blanco en repetidas ocasiones de ataques del Estado Islámico, como el ocurrido en diciembre pasado contra un templo adyacente a la Catedral de San Marcos de El Cairo, que dejó 29 muertos y al menos 70 heridos.

La filial egipcia del EI asumió en ese entonces la autoría de ese atentado contra la Iglesia Ortodoxa copta, que afirmó fue obra de uno de sus terroristas suicidas contra los “infieles y apóstatas de Egipto”.

El 20 de febrero pasado, el Estado Islámico amenazó en un video difundido en Internet a los cristianos coptos de Egipto con nuevos ataques, similares al que llevó a cabo en diciembre pasado en la capital egipcia.

En el video de 20 minutos de duración, un hombre encapuchado, con uniforme de combate, afirma que el ataque de diciembre fue sólo el primero de muchos más que el EI lanzará contra los cristianos egipcios, quienes afirmó, “ son la presa favorita ”.

Los cristianos coptos de Egipto, que constituyen alrededor del 10% de la población, han sido blanco de ataques de extremistas musulmanes desde 2013, tras el derrocamiento del presidente islamista Mohammed Mursi.

El Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.

El grupo yihadista es conocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones y lapidaciones, aunque también ha perpetrado atentados dentro y fuera de Siria e Irak, así como en muchos otros países. (NTMX)



Temas relacionados:
Egipto
Religión
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Trump conversa con Al Sisi y condena atentados en Egipto
    Abril 10, 2017 11:09 am
  2. Atentado en Egipto, en primeras planas del mundo
    Abril 10, 2017 6:54 am
  3. Doble atentado contra iglesias coptas en Egipto (Fotos)
    Abril 9, 2017 7:12 pm
  4. Así ocurrió uno de los atentados en Catedral de Egipto (Video)
    Abril 9, 2017 2:47 pm
  5. Atentados de EI contra iglesias en Egipto durante Domingo de Ramos; van 47 muertos
    Abril 9, 2017 1:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]