Niega ministro español participación en #PanamaPapers; piden su renuncia
El PSOE anunció que se pedirá la creación de una Comisión de Investigación sobre los Papeles de Panamá y la posible vinculación de españoles que aparecen en esos archivos con una reciente amnistía fiscal.
MINISTRO
(Foto: Archivo)

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, figura en los llamados Panama Papers o Papeles de Panamá, como administrador de una empresa con ventajas fiscales en Bahamas a través del despacho Mossack Fonseca.

De acuerdo con el diario online El Confidencial, el político canario figura en la creación de la sociedad UK Lines Limited, en septiembre de 1992, y dos meses después su nombre fue cambiado por el de su hermano Luis Alberto Soria.

El funcionario declaró este lunes que no tiene nada que ver con sociedad alguna en paraíso fiscal, y anunció medidas legales para que Panamá certifique que su nombre no aparece en ninguna empresa.

Tras esta revelación, la oposición política exigió la renuncia de Soria, como lo pidió el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Sánchez, que aseguró que el ejemplo a seguir es el del primer ministro islandés, Sigmundur David Gunnlaugsson.

Asimismo, el PSOE anunció que se pedirá la creación de una Comisión de Investigación sobre los Papeles de Panamá y la posible vinculación de españoles que aparecen en esos archivos con una reciente amnistía fiscal hecha por el gobierno de Mariano Rajoy.

Una filtración de documentos publicada la semana pasada expuso los activos financieros de funcionarios y personalidades de todo el mundo en paraísos fiscales, una lista que menciona a jefes de Estado en ejercicio y retirados, políticos, deportistas y figuras públicas.

La investigación denominada Papeles de Panamá, basada en millones de documentos de Mossack Fonseca, un bufete de Panamá dedicado a crear sociedades en paraísos fiscales, reveló un entramado de lavado de dinero en el que participan también empresarios, actores y artistas. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
#PanamaPapers
España


    Contenido Relacionado


  1. macri1Investigarán a Macri por omisión maliciosa en caso “Papeles de Panamá”; él se defiende (Video)
    abril 8, 2016 2:08 pm
  2. ocdeOCDE convoca a reunión de expertos sobre #PanamaPapers
    abril 8, 2016 1:02 pm
  3. “Operación Neymar”: desmantelan red de lavado de dinero“Todos en la cama- Colombia” # PanamaPapers
    abril 7, 2016 8:17 pm
  4. msPanama Papers: la Reina del Sur, también involucrada
    abril 7, 2016 3:18 pm
  5. Los 10 países con más empresas involucradas en los Panama PapersLos 10 países con más empresas involucradas en los Panama Papers (Foto)
    abril 7, 2016 1:22 pm
  6. Edgardo_Buscaglia_Plenaria_PRD-3Tras Panama Papers, vemos “a gobiernos tambaleándose”: Buscaglia en CNN
    abril 7, 2016 10:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]