Hallan carta relacionada con explosiones en Dortmund; ataque, dirigido al club: Policía
La Policía de Dortmund dijo en conferencia de prensa que el móvil de las explosiones todavía no está claro; el futbolista español Marc Bartra entró a cirugía.
(Foto: Reuters)

Aunque todavía se desconoce el fondo real de las explosiones que este martes dañaron el autobús del equipo alemán de futbol Borussia Dortmund – y que hirieron al jugador español Marc Bartra- la Policía de Dortmund asume que se trató de un ataque dirigido, específicamente, contra el club deportivo.

La fiscal alemana Sandra Luecke informó también en conferencia de prensa que una carta fue hallada en las cercanías del área donde ocurrieron las tres explosiones, pero no reveló el contenido de la misiva, de acuerdo con el diario alemán Der Spiegel.

A las 19:15 horas locales tres explosivos fueron detonados en las inmediaciones del hotel de concentración del Borussia Dortmund, mientras éste viajaba en autobús al estadio Signal Iduna Park, donde recibiría la visita del club francés Mónaco en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Las explosiones hirieron al futbolista español Marc Bartra, quien entró al quirófano aproximadamente a las 0:00 horas del miércoles en Alemania (17:00 horas de México), para ser operado tras la fractura de un hueso de su mano y para removerle cristales incrustados en su brazo.

El partido que debía jugarse esta tarde fue pospuesto para el miércoles 12, aproximadamente a las 11:45 horas de México.

 

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Suspendido el partido entre Borussia Dortmund y el AS Mónaco por afectación a autobús
    Abril 11, 2017 3:33 pm
  2. Explosión impacta autobús del Borussia Dortmund; Marc Bartra, herido
    Abril 11, 2017 1:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]