Exigen despido de Sean Spicer por comentario sobre Hitler
El secretario de Prensa aseguró que el líder alemán no "se rebajó a usar armas químicas"; Centro Ana Frank y la demócrata Nancy Pelosi exigen su salida del gabinete.
(Foto: Reuters)

Luego de que Sean Spicer dijo que “ni Hitler se rebajó a usar armas químicas“, al hablar del ataque contra civiles sirios presuntamente ordenado por Bashar al Assad, el Centro Ana Frank y la demócrata Nancy Pelosi exigieron el secretario de Prensa sea despedido.

Durante su conferencia de prensa, Spicer también aparentemente olvidó el término campos de concentración, que sustituyó con “centros de Holocausto”.

El director del Centro Ana Frank, Steven Goldstein acusó a Spicer de incurrir en fake news (noticias falsas) al negar el Holocausto judío y exigió su despido inmediato.

“Ni más ni en Pascua, Sean Spicer incurrió en negación del Holocausto, la forma más ofensiva de fake news imaginable”, afirmó Goldstein en un comunicado.

El director del centro dijo que la declaración de Spicer es “la calumnia más malvada” que se ha oído de un secretario de Prensa.

“Sean Spicer ahora carece de la integridad para servir como secretario de la Casa Blanca y el presidente Trump debe despedirlo inmediatamente”, agregó.

A esta petición se sumó Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Casa de Representantes, quien acusó a Spicer de “minimizar” el horror del Holocausto.

“Sean Spicer debe ser despedido  y el presidente debe repudiar las declaraciones de su portavoz. O está hablando por el presidente o el presidente debió pensarlo mejor al contratarlo”, dijo la legisladora en su cuenta de Twitter.

En tanto Chelsea Clinton tuiteó: “Espero que @PressSec (Secretario de Prensa) se tome el tiempo de visitar el Museo del Holocausto. Está a sólo unas cuadras”.



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]