Corea del Sur interceptaría misiles lanzados por Pyongyang
Corea del Sur ha puesto en marcha el programa de defensa de misiles 'Patriot de Capacidad Avanzada', el cual tiene la capacidad de derribar misiles y aviones a una altitud de 30 kilómetros.
Corea del Sur interceptaría mísiles  lanzados desde Pyongyang
(Foto: Agencia Xinhua)

El sistema de defensa de misiles surcoreano podría interceptar misiles lanzados por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) si éstos entraran en territorio surcoreano, dijo este jueves el Ministerio de Defensa.

“Tenemos misiles Patriot. Los misiles no pueden cubrir todo el territorio nacional, pero si (los misiles de la RPDC) se adentran en el área de nuestra cobertura, podemos derribarlos”, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Kim Min-seok, en una rueda de prensa.

En la actualidad, Corea del Sur está operando el programa de defensa de misiles Patriot de Capacidad Avanzada (PAC-2, por sus siglas en inglés), el cual tiene la capacidad de derribar misiles y aviones a una altitud de 30 kilómetros.

“Nuestro ejército está completamente preparado ante la posibilidad de que los misiles de Corea del Norte (RPDC) puedan amenazar la seguridad de nuestro territorio y nuestros ciudadanos”, añadió Kim.

El ministro de Asuntos Exteriores, Yun Byung-se, dijo el miércoles a los parlamentarios que era muy posible que la RPDC realizara lanzamientos de prueba de misiles de medio alcance “en cualquier momento a partir de ahora”.

El ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, dijo el 4 de abril que Pyongyang había trasladado misiles de alcance intermedio, probablemente Musudan, a su costa este.

Se cree que los misiles “Musudan”, los cuales se estima que tienen un alcance de aproximadamente 3,500 kilómetros y que podrían alcanzar la base del ejército estadounidense en Guam, se montaron en lanzadores móviles conocidos como los transportadores-erectores-lanzadores (TEL).

Se teme que los misiles sean lanzados alrededor del 15 de abril, cuando Pyongyang celebra el natalicio de Kim Il-sung, fundador de la RPDC y difunto abuelo del actual líder Kim Jung-un.

En cuanto a la posibilidad de que la RPDC lanzara varios misiles desde distintos sitios, Kim dijo que “nadie sabe cuántos misiles o qué tipo de misiles Corea del Norte lanzará entre Scud, Nodong y Musudan”.

Según funcionarios del gobierno citados por la agencia de noticias Yonhap, la RPDC ha sacado y vuelto a meter una y otra vez los misiles Musudan en el recinto donde están almacenados en su nueva ubicación en la costa este del país. Cerca de cinco TELs, los cuales se cree que están cargados de misiles Scud y Nodong, se estuvieron moviendo de un lado a otro en la provincia de Hamgyeong del Sur.

Se estima que los misiles Scud tienen un alcance de entre 300 y 500 kilómetros, mientras que el alcance de los Nodong se estima entre los 1,300 y 1,500 kilómetros.

“No podemos descartar la posibilidad de que se lancen misiles Scud y Nodong en lugar de Musudan, dada la reubicación de los misiles”, señaló un funcionario citado por Yonhap.

(Con informacion de Xinhua)

 



Temas relacionados:
Corea del Norte vs EU


    Contenido Relacionado


  1. Corea del Norte, lista para lanzar misil "en cualquier momento": EU y Corea del SurCorea del Norte, lista para lanzar misil “en cualquier momento”: EU y Corea del Sur
    abril 10, 2013 7:45 pm
  2. Norcorea recomienda a extranjeros que abandonen Corea del SurNorcorea recomienda a extranjeros que abandonen Corea del Sur
    abril 9, 2013 10:32 am
  3. México y Japón acuerdan frente contra delincuencia transnacionalMéxico y Japón firman acuerdos en materia energética
    abril 9, 2013 8:44 am
  4. Corea del Norte ordena retiro de trabajadores de complejo industrialCorea del Norte ordena retiro de trabajadores de complejo industrial
    abril 8, 2013 8:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Salen a marchar en apoyo a la CNTE
La coordinadora anuncia más marchas y bloqueos
Radio_Formula Grupo Fórmula
#DATO Esta tarde, segunda reunión de @SEGOB_mx con #CNTE https://t.co/hz6xdv5rOi vía @lopezdoriga https://t.co/P59c2Iablr
0 retweets less than a minute ago
TV3Noticias TV3 Noticias
Precaución. Manifestantes de la CNTE cierra circulación sobre avenida Reforma desde paseo Bravo Vía @yonhatanarroyo https://t.co/4vTOjHM0mZ
1 retweets less than a minute ago
ogranados1 Omar ☭ ︻┳═一
Bien que #CNTE finalmente tenga voz y haga llegar su crítica a Mexicanos Primero, quienes monopolizaban el discurso https://t.co/c0GtkGD7Qa
0 retweets less than a minute ago
mochi733 JUAN CARLOS OLIVA
Arropa AMLO a CNTE y pide otro gabinete https://t.co/wI0EnGJY7V
0 retweets less than a minute ago
GMOAX GABRIE
Continúan bloqueos y retenes de la CNTE en Oaxaca - La Jornada https://t.co/NEdwSK1RAA SOLUCIONES URGENTES @osoriochong
0 retweets less than a minute ago
mochi733 JUAN CARLOS OLIVA
Arropa AMLO a CNTE y pide otro gabinete https://t.co/IsLB6LQAr0
0 retweets less than a minute ago
wichomiramontes Luis Miramontes
@osoriochong se deslinda diciendo que la modificación a la reforma educativa #CNTE es un tema del poder legislativo.
0 retweets less than a minute ago
SemLaGaceta Semanario La Gaceta
#CNTE busca sensibilidad de #Segob en diálogo https://t.co/ahxMvCRWpg @CNTEMX @SEGOB_mx @SnteNacional https://t.co/nO8p4E9rhl
0 retweets less than a minute ago
Loaliid Liliana serna
—Oiga maestro de la CNTE, ¿qué va a tomar? —Lo de siempre. —¿Autopistas, plazas públicas o casetas de cobro? —No wey, una Victoria.
0 retweets less than a minute ago
Cachoperiodista Alejandro Cacho
CNTE bloquea carreteras en Chiapas y Oaxaca antes de diálogo con la Segob https://t.co/kYU10xYrd6
1 retweets less than a minute ago
ChiapasParalelo ChiapasParalelo
Maestros de la CNTE iniciaron esta mañana bloqueos carreteros en los puentes fronterizos en Chiapas. https://t.co/KdCIxfO7si
0 retweets less than a minute ago
metropoli_ Periódico Metrópoli
Refrenda AMLO apoyo a CNTE https://t.co/aAPlncuo7l https://t.co/JRFTn8DiNc
0 retweets less than a minute ago
acapulconews1 Acapulco News
[Nacional] Diez bloqueos permanentes de la #CNTE en distintos puntos de Chiapas https://t.co/LCd8VUoo7k
0 retweets less than a minute ago
DisyuntivaTV Disyuntiva TV
#Editorial El adiós de López Obrador, La CNTE no se integra a la marcha de AMLO. ¿Qué pasó?https://t.co/mWR8OuxSOQ https://t.co/ZbjhaYWKQi
1 retweets less than a minute ago
EjeCentral EjeCentral
Los líderes de la CNTE, Rubén Núñez y Fco.Villalobos enfrentan nuevas órdenes de aprehensión https://t.co/eFryzSFd82 https://t.co/9jVVnoE4xs
0 retweets less than a minute ago