Corea del Sur interceptaría misiles lanzados por Pyongyang
Corea del Sur ha puesto en marcha el programa de defensa de misiles 'Patriot de Capacidad Avanzada', el cual tiene la capacidad de derribar misiles y aviones a una altitud de 30 kilómetros.
Corea del Sur interceptaría mísiles  lanzados desde Pyongyang
(Foto: Agencia Xinhua)

El sistema de defensa de misiles surcoreano podría interceptar misiles lanzados por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) si éstos entraran en territorio surcoreano, dijo este jueves el Ministerio de Defensa.

“Tenemos misiles Patriot. Los misiles no pueden cubrir todo el territorio nacional, pero si (los misiles de la RPDC) se adentran en el área de nuestra cobertura, podemos derribarlos”, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Kim Min-seok, en una rueda de prensa.

En la actualidad, Corea del Sur está operando el programa de defensa de misiles Patriot de Capacidad Avanzada (PAC-2, por sus siglas en inglés), el cual tiene la capacidad de derribar misiles y aviones a una altitud de 30 kilómetros.

“Nuestro ejército está completamente preparado ante la posibilidad de que los misiles de Corea del Norte (RPDC) puedan amenazar la seguridad de nuestro territorio y nuestros ciudadanos”, añadió Kim.

El ministro de Asuntos Exteriores, Yun Byung-se, dijo el miércoles a los parlamentarios que era muy posible que la RPDC realizara lanzamientos de prueba de misiles de medio alcance “en cualquier momento a partir de ahora”.

El ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, dijo el 4 de abril que Pyongyang había trasladado misiles de alcance intermedio, probablemente Musudan, a su costa este.

Se cree que los misiles “Musudan”, los cuales se estima que tienen un alcance de aproximadamente 3,500 kilómetros y que podrían alcanzar la base del ejército estadounidense en Guam, se montaron en lanzadores móviles conocidos como los transportadores-erectores-lanzadores (TEL).

Se teme que los misiles sean lanzados alrededor del 15 de abril, cuando Pyongyang celebra el natalicio de Kim Il-sung, fundador de la RPDC y difunto abuelo del actual líder Kim Jung-un.

En cuanto a la posibilidad de que la RPDC lanzara varios misiles desde distintos sitios, Kim dijo que “nadie sabe cuántos misiles o qué tipo de misiles Corea del Norte lanzará entre Scud, Nodong y Musudan”.

Según funcionarios del gobierno citados por la agencia de noticias Yonhap, la RPDC ha sacado y vuelto a meter una y otra vez los misiles Musudan en el recinto donde están almacenados en su nueva ubicación en la costa este del país. Cerca de cinco TELs, los cuales se cree que están cargados de misiles Scud y Nodong, se estuvieron moviendo de un lado a otro en la provincia de Hamgyeong del Sur.

Se estima que los misiles Scud tienen un alcance de entre 300 y 500 kilómetros, mientras que el alcance de los Nodong se estima entre los 1,300 y 1,500 kilómetros.

“No podemos descartar la posibilidad de que se lancen misiles Scud y Nodong en lugar de Musudan, dada la reubicación de los misiles”, señaló un funcionario citado por Yonhap.

(Con informacion de Xinhua)

 



Temas relacionados:
Corea del Norte vs EU


    Contenido Relacionado


  1. Corea del Norte, lista para lanzar misil "en cualquier momento": EU y Corea del SurCorea del Norte, lista para lanzar misil “en cualquier momento”: EU y Corea del Sur
    abril 10, 2013 7:45 pm
  2. Norcorea recomienda a extranjeros que abandonen Corea del SurNorcorea recomienda a extranjeros que abandonen Corea del Sur
    abril 9, 2013 10:32 am
  3. México y Japón acuerdan frente contra delincuencia transnacionalMéxico y Japón firman acuerdos en materia energética
    abril 9, 2013 8:44 am
  4. Corea del Norte ordena retiro de trabajadores de complejo industrialCorea del Norte ordena retiro de trabajadores de complejo industrial
    abril 8, 2013 8:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
ONU falla a favor de Assange; pide liberación inmediata
Este veredicto da justicia para mi familia y para mí: Assange
Gladysmurphy Gladys Murphy
Respect UN, Drop US Espionage Case Against Julian Assange https://t.co/z1vuVQCefA @moveon
0 retweets less than a minute ago
AndrewPaulWood Andrew Paul Wood
@CMRanapia @JoshuaRozenberg @IainDale Lol I forgot to link https://t.co/F4yg7lJeu9
0 retweets less than a minute ago
TecnoNautaPaisa Tecno Nauta Paisa
La ONU pide por la libertad de Julian Assange > https://t.co/jzK2VxCbJa https://t.co/jWyJeR0t5Z https://t.co/voswr5dL5Q
0 retweets less than a minute ago
voidiss Greta B.
The liberal hounding of Julian #Assange—from Alex Gibney to The Guardian: https://t.co/BoFow97gOk https://t.co/k9aiDSvlMT #UNWGAD #WikiLeaks
0 retweets less than a minute ago
The Liberal Hounding of Julian #Assange: From Alex Gibney to The Guardian https://t.co/6LtdYpLDzv #UNWGAD #WikiLeaks
0 retweets less than a minute ago
bryantrufo Amy Hardacre
A UN panel considering the "arbitrary detention" of Wikileaks founder Julian Assange finds in his favour, the Swedish foreign ministry has
0 retweets less than a minute ago
AvocatAmericain Avocat Americain
Wise journal flash Julian Assange : et maintenant ? - Salué par le fondateur de WikiLeaks, mais pour l'heure re... https://t.co/GE0TsBvFdV
0 retweets less than a minute ago
SocialistasPaez Psuv Paez
#Yaracuy #Entrevista | Julian Assange afirma que #EEUU viola privacidad a través de #Google https://t.co/GVxTPLcHfn …
0 retweets less than a minute ago
SocialistasPaez Psuv Paez
#Yaracuy #Entrevista | Conversamos en exclusiva con el fundador de #Wikileaks, Julian Assange | Ver: https://t.co/GVxTPLcHfn …
0 retweets less than a minute ago
cann4ing Ernest A. Canning
U.N. Panel Calls for Julian Assange's Freedom from "Arbitrary Detention" https://t.co/XWvAxFM7H2 via @democracynow
0 retweets less than a minute ago