“Corea del Norte está buscando problemas”; lo resolveremos con o sin China: Trump
"Si China decide a ayudar a resolverlo, estará bien, pero si no, nosotros lo resolveremos sin ellos", tuiteó el presidente Trump.
(Foto: Reuters)

 

“He explicado al presidente de China que los acuerdos comerciales con Estados Unidos serán mejores para ellos si resuelven el problema que con Corea del Norte“, publicó el presidente de EU, Donald Trump.

El mandatario estadunidense no ofreció detalles sobre qué tipo de diferencias trataron las dos mayores economías del mundo, pero antes de la reunión Trump había criticado las prácticas comerciales de China y había dicho que presionaría a Xi para que hiciera más para frenar los programas nucleares de Corea del Norte.

El presidente Xi también se refirió a la reunión en términos positivos, pero evitó dar detalles en su encuentro con la prensa

Algunos funcionarios estadounidenses comentaron que el ataque a Siria también servirá como una advertencia de la voluntad de Washington de atacar a Corea del Norte si China no actúa para frenar las ambiciones nucleares de ese gobierno.

Pero la posición de China sobre Siria está mucho más cerca de la de Rusia que de la de Estados Unidos. Rusia, aliado del gobierno del gobernante sirio Bashar al-Assad, condenó el ataque.

Pero al menos en público, Xi se aferró a un guión protocolario sobre las virtudes de la cooperación, mientras que el mandatario estadounidense insistió en que habían formado una relación sobresaliente e hicieron grandes progresos.

Pero esto no fue impedimento para que Trump enviara este martes una advertencia al gigante asiático: “Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide a ayudar a resolverlo, estará bien, pero sino, nosotros lo resolveremos sin ellos“.







    Contenido Relacionado


  1. Corea del Norte prueba ooootro misil
    Abril 5, 2017 7:30 am
  2. Encuentro entre presidentes Trump y Xi, marcado por la incertidumbre
    Abril 4, 2017 7:48 am
  3. Tillerson no descarta acción militar contra Norcorea; “paciencia estratégica se acabó”, dice
    Marzo 17, 2017 7:52 am
  4. Con “bombardeos despiadados”, Pyonyang amenaza (otra vez) a EU y Corea del Sur
    Marzo 14, 2017 12:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]