Cancelan alerta de tsunami en Indonesia
El terremoto de 8.7 grados Richter sacudió la madrugada del miércoles el occidente de Indonesia y generó alertas de tsunami, que ya fueron desactivadas; hasta el momento no hay víctimas ni daños sustanciales
Aristegui
Aristegui Noticias

El Centro de Alerta del Pacífico (PWTC) canceló hoy su alerta de tsunami en el Océano Índico por el terremoto de 8.7 grados Richter y la réplica de 8.2 grados que sacudieron este miércoles el occidente de Indonesia.

En un comunicado, el organismo informó que se registró un tsunami “significativo” en la zona costera de Indonesia, pero aseguró que la amenaza ha pasado y que no existe ningún riesgo de alto oleaje en ninguno de los países del Oceáno Índico donde se emitió la alerta.

La alerta de tsunami fue emitida tras el terremoto que azotó la provincia indonesia de Aceh, en la isla de Sumatra, occidente de Indonesia, a las 15:38 horas locales (08:38 GMT), sin que se reporte hasta el momento víctimas o daños materiales graves. La réplica se registró dos horas después, generando pánico y aumentando el riesgo de tsunami.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico refirió que, durante las primeras horas posteriores al terremoto, se registró un fuerte oleaje en algunas zonas cercanas a Indonesia, que fueron significativas sin representar riesgo, aunque exhortó a la navegación a mantener las precauciones.

Con sólo 4 décimas de diferencia, el impacto de este sismo fue mucho menor al que tuvo el terremoto del 26 de diciembre de 2004 en la misma zona, donde al menos 230 mil personas murieron en varios países del Océano Índico.  El terremoto de 2004 tuvo una intensidad de 9.1 grados, y el de este miércoles fue de 8.7.

Indonesia es una región frecuentemente afectada por los movimientos telúricos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]