Campañas electorales en Venezuela terminan este jueves
De acuerdo con los últimos sondeos, Nicolás Maduro vencerá a su opositor Henrique Capriles con una ventaja de entre ocho y 23 puntos, para muchos irreversible. La elección es el 14 de abril.
Campañas electorales en Venezuela llegan a su fin
(Foto: Xinhua)

Las campañas electorales en Venezuela en busca de la presidente concluyen  la media noche de  este jueves y comenzará la recta final hacia los comicios del domingo.

Al tiempo,  el rector del Consejo Nacional Electoral venezolano afirmó que la campaña fue poco democrática y ventajista hacia el oficialismo.

A partir  este viernes, empezará la prohibición legal de los llamados a votar por alguno de los candidatos presidenciales. Quien incumpla la medida será sancionado de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Se prevé que en la votación de este domingo,  18.9 millones de personas, que tienen derecho al voto, deberán decidir entre Nicolás Maduro,  del Partido Socialista Unido de Venezuela; y Henrique Capriles, de la Mesa de la Unidad Democrática.

Este viernes el cronograma electoral prevé que serán instalados los 13 mil 810 centros de votación, que ya  han comenzado a recibir la habilitación necesaria para su funcionamiento.

De acuerdo con sondeos difundidos, Maduro vencerá con ventajas que oscilan entre ocho y 23 puntos, para muchos irreversible.

Datanalisis otorgó 16.4 puntos a favor del aspirante socialista, mientras Consultores 30-11 determinó una intención de voto del 52.8 por ciento para Maduro contra el 38.6 del opositor Henrique Capriles.

A su vez, International Consulting Services en los datos de su último sondeo refleja que el 56.9 de los votantes lo hará por Maduro mientras que el 41.1 por el representante de la derecha.

Este jueves, el candidato socialista liderará lo que denominó la “Revolución de Caracas”, un epílogo de campaña que los socialistas vaticinan apoteósico.

Por su parte, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, pondrá el punto final a su contienda en la ciudad de Barquisimeto, estado de Lara.

 (Con información de NTN 24 y Prensa Latina)

Entrevista a Henrique Capriles por NTN24

Nicolás Maduro en el Estado de Falcón





    Contenido Relacionado


  1. Y en Venezuela bailan así: salsa de Willie Colón en apoyo a Capriles vs rap de MaduroY en Venezuela bailan así: salsa de Willie Colón en apoyo a Capriles vs rap de Maduro
    abril 9, 2013 5:27 pm
  2. Acto masivo arropa a Capriles a una semana de eleccionesCapriles y Maduro cierran campaña en Venezuela
    abril 7, 2013 6:44 pm
  3. A menos de un mes de la muerte del presidente Hugo Chávez y casi seis meses después de la última contienda electoral, este lunes iniciaron oficialmente las campañas de Nicolás Maduro y Henrique Capriles.Videos: Así comenzaron las campañas de Maduro y Capriles en Venezuela
    abril 2, 2013 6:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.