Anonymous ataca en Colombia por ley antipiratería
La red internacional de hackers manifestó su inconformidad por la intención de frenar en el país las descargas ilegales
Imagen representativa de Anonymous (Foto: http://youranonnews.tumblr.com/)

Portales del gobierno colombiano reportaron ciberataques por parte de la red internacional de hackers Anonymous, como represalía a la nueva Ley de Propiedad Intelectual, llamada “Ley Lleras”, que regula las violaciones a los derechos de autor y las descargas ilegales en Internet.

El documento está en revisión en el Congreso y se espera que sea aprobado esta semana. Entre las páginas atacadas están la del Senado de la República (www.senado.gov.co) y la del Ministerio del Interior (www.mij.gov.co), y otros 12 portales.

La ley antipiratería es parte de la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y estipula que cualquier persona que descargue contenido ilegal de la red puede recibir una pena 5 a 8 años.

Dos artículos, incluidos en el proyecto de Ley despertaron la polémica entre los internautas: el artículo 13, que prohíbe “la retransmisión a través de Internet de señales de televisión (…) sin la autorización del titular o titulares del derecho del contenido de la señal y, si es del caso, de la señal” y el 14, que establece la posibilidad de multas a infractores del derecho de autor en internet.

En un comunicado a través de Twitter, Anonymous atribuyó los ataques a una protesta por la intención del gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de aprobar una ley que regula los derechos de autor y la navegación en internet y  que mantiene preventivamente el Senado y el Ministerio de Justicia desconectados para mostrarles qué se siente ser censurados. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]