SRE, en campaña promexicanos en EU
La campaña se realiza a través de los 49 consulados de México en Estados Unidos.
image_63
Protesta contra Donald Trump en el Senado. (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

El proceso electoral que vive Estados Unidos -donde el aspirante republicano Donald Trump ha hecho diversas críticas contra los mexicanos- ha revelado que los ciudadanos de esa nación tienen poco conocimiento e información sobre las características de la comunidad mexicana en ese país, aseveró la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

En conferencia de prensa en esta ciudad, la canciller dijo que al gobierno de México “más allá de personas, de grupos, lo que nos ha revelado y nos ha reflejado es que en la sociedad norteamericana hay poco conocimiento y poca información sobre nuestro país”.

Hay un desconocimiento de la comunidad mexicana en Estados Unidos, del fenómeno migratorio y sobre México en general, “y al haber advertido que esta situación que sale un poco a la luz del debate que se ha venido teniendo en este proceso electoral, es que siendo sensibles a estos datos y a esta advertencia de desconocimiento hemos implementado una estrategia (…) que empezó a instrumentarse hace más de un mes”, reveló. 

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien acompaña al presidente Enrique Peña Nieto a la visita de Estado que realiza a Alemania, abundó que a partir de esta “alerta de desconocimiento” se estableció una estrategia que se adaptará al cambio de circunstancias, para ponerla en marcha en el corto y mediano plazos.

Los intereses que tiene México en Estados Unidos son sólidos y están definidos desde hace tiempo, insistió la canciller, por lo que se debe fortalecer la protección a la comunidad mexicana, al tiempo que se implemente una campaña de información a través de los 49 consulados en ese país.

Al resaltar que el comercio bilateral entre México y Estados Unidos genera seis millones de empleos directos, expuso que esta estrategia no sólo prevé nombramientos de personas con atributos específicos para instrumentarla, sino el replanteamiento de algunos objetivos.

Contempla “la información, la proyección y la comunicación de lo que es México, lo que hace y aporta nuestra comunidad y lo que beneficia a la relación bilateral -a México, desde luego- pero también a Estados Unidos, y cómo esta relación es integral para mantener la competitividad en la región de América del Norte y seguir construyendo prosperidad”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. TrumpExigen retirar estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood
    abril 11, 2016 6:33 am
  2. sanders_1Ahora Bernie Sanders defiende a los mexicanos, de Trump
    marzo 29, 2016 9:07 pm
  3. VICENTE_FOX_VIDEOEn nueva producción, Vicente Fox se lanza contra Donald Trump (Video)
    marzo 26, 2016 12:31 pm
  4. Hillary 1Trump sería vencido por Clinton en elecciones de EU, revela encuesta
    marzo 24, 2016 12:30 pm
  5. trump 0Jeb Bush respalda a Ted Cruz; van contra Trump
    marzo 23, 2016 8:52 am
  6. Romney votará por Ted Cruz; denuncia “racismo” y “xenofobia” de TrumpRomney votará por Ted Cruz; denuncia “racismo” y “xenofobia” de Trump
    marzo 18, 2016 6:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]