Sismo de 6.4 sacude otra vez a México
Falla alerta de BlackBerry presentada por el gobierno del Distrito Federal. Protección Civil no descarta reportes de daños en las próximas horas.
Aristegui
Aristegui Noticias

Un sismo de 6.4 grados Richter, con epicentro en las costas de Michoacán, se sintió en en la capital del país y los estados de México, Colima, Oaxaca, Morelos y Puebla,  sin que hasta el momento existan reportes de daños o víctimas.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico se registró a las 17:55. Por su parte, la Dirección de Protección Civil de la Ciudad de México, reportó que nueve minutos después hubo una réplica de 4.1 grados.

En declaraciones al diario El Universal, la directora de Protección Civil, Laura Gurza, aseguró que, de momento, no hay afectaciones en estructuras como las comunicaciones, pero no descartó que en las próximas horas se reporten daños en “viviendas endebles” o casas de adobe y zonas indígenas.

El coordinador de comunicación de la Comisión Federal de Electricidad Estefano Conde, publicó en su cuenta de Twitter#estefanconde, que 36,000 personas se habían visto afectadas por la interrupción en el suministro de energía eléctrica, mismo que se restablecerá en las próximas horas.

Falla alerta de BlackBerry

En la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard aseguró que no se detectaron daños.  Pero sí fallas en la aplicación de alerta sísmica que recientemente presentaron BlackBerry y el gobierno capitalino, pues no alertó a los usuarios sobre el movimiento.

En su cuenta de Twitter, Ebrard respondió, ante los reclamos de los usuarios de la red social, que la alerta era para sismos de mayor intensidad.

En Jalisco, la Dirección de Protección Civil del Estado, reportó el desalojo de 5,000 personas en Guadalajara, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, sin embargo, con el paso de los minutos todo volvió a la normalidad.

Michoacán, zona del epicentro, tampoco tiene registro de daños, al igual que en Colima y Morelos. En Oaxaca sólo se reportaron crisis nerviosas.

El Estado de México  informó que no hay reporte de daños, luego de que varias unidades realizaron recorridos para confirmar el saldo blanco.

En Puebla sólo en algunas zonas del estado se sintió el sismo, como en la capital, informó la Dirección del Protección Civil estatal.

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]