SEIDO levanta acta contra Gutiérrez de la Torre
De acuerdo con el diario Reforma, el expediente abierto se refiere a hechos relacionados con la prostitución en las oficinas de Cuauhtémoc Gutiérrez, líder con licencia del PRI capitalino.
Foto: Cuartoscuro

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada inició un acta circunstanciada contra Cuauhtémoc Gutiérrez, líder con licencia del PRI-DF, por hechos relacionados con la prostitución, dio a conocer la activista Teresa Ulloa.

De acuerdo con el diario Reforma, la directora regional de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe dijo que tres mujeres rendirán su testimonio para que el expediente se convierta en una averiguación previa.

“Yo tengo tres víctimas que circunstancialmente las habíamos rescatado en otra cosa, y platicando con ellas mencionaron que habían sido reclutadas en el lugar (en las instalaciones del PRI-DF)”, reveló.

“Hay que preguntarles, no las tenemos aquí, tenemos que platicar con ellas y ver cómo hacemos para que les tomen la declaración sin ponerlas en riesgo”.

La semana pasada una de las víctimas envió a la SEIDO un correo electrónico con su nombre y apellido, para denunciar a Gutiérrez por hechos presuntamente delictivos relacionados con la prostitución.

Sin embargo, dijo Ulloa, esta mujer no ha formalizado una declaración ministerial ante la Subprocuraduría y por ello fue iniciada un acta circunstanciada, documento que constituye un expediente previo a una averiguación previa o investigación de carácter ministerial.

Ulloa comentó que realiza gestiones ante fiscales federales para acelerar las diligencias, porque con un acta circunstanciada no se pueden llevar a cabo diversas actuaciones del Ministerio Público, como por ejemplo pedir órdenes de cateo.

“Los jueces también tienen sus modos, no acaban de entender que es de oficio y que hay un nuevo código que ahora el Ministerio Público está obligado a investigar y dirigir la investigación con víctima o sin víctima, pero los jueces no obsequian cateos (sin averiguación)”, expuso.

“Yo no pago impuestos para que otro tenga harén”, sentenció la activista.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. PGJDF revisa oficina del #PRIDF, donde operaba Cuauhtémoc Gutiérrez
    Abril 11, 2014 9:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]