Se reunieron integrantes del GIEI con Osorio Chong y Arely Gómez
Según un comunicado de la PGR, su titular y el secretario de Gobernación recibieron a los expertos que investigan la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Se reunieron integrantes del GIEI con Osorio Chong y Arely Gómez
(Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora General de la República, Arely Gómez, se reunieron la tarde de este lunes con integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que investigan la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Recientemente los integrantes del GIEI han denunciado una campaña de desprestigio en su contra por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto y han señalado que la PGR rompió un acuerdo con ellos, sobre el último peritaje del basurero de Cocula, que fue publicado hace un par de semanas.

Lea también: PGR rompió acuerdos al publicar informe provisional sobre basurero de Cocula: GIEI

Sin embargo la revelación de los resultados más recientes desde la Universidad de Innsbruck, se hizo mediante un comunicado avalado por el grupo conformado por la CIDH.

Lea también: Innsbruck sin rastro de ADN, de los 43 normalistas: PGR (Comunicado)

Sobre el encuentro de este lunes, la dependencia señaló: “Durante el encuentro, celebrado en oficinas centrales de la PGR, se abordaron aspectos relacionados con los últimos avances en la investigación del Caso Iguala“.

Los integrantes del GIEI, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que participaron en la reunión fueron Carlos Martín Beristáin, Alejandro Valencia y Francisco Cox Vial.

A continuación el comunicado de la Procuraduría:

Sostienen PGR y SEGOB reunión de trabajo con integrantes del GIEI. Comunicado 514/16

Ciudad de México.

Este lunes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González y los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Carlos Martín Beristáin, Alejandro Valencia y Francisco Cox Vial.

Durante el encuentro, celebrado en oficinas centrales de la PGR, se abordaron aspectos relacionados con los últimos avances en la investigación del Caso Iguala.

En la reunión también estuvieron presentes, Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Eber Omar Betanzos Torres, Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y Christian Ramírez Gutiérrez, Jefe de la Oficina de la Procuradora.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]