Orden de aprehensión contra 12 ex funcionarios por Estela de Luz
Un tribunal federal ordenó la aprehensión por uso indebido de atribuciones y facultades, así como el ejercicio indebido del servicio público.
Orden de aprehensión contra 12 ex funcionarios por Estela de Luz
(Foto: Notimex)

El Sexto Tribunal Unitario Penal del DF, giró las órdenes de captura contra 11 ex servidores públicos de iii Servicios, empresa subsidiaria de Pemex encargada del proyecto, y uno de la Secretaría de la Función Pública, publica Reforma.

El informe del Poder Judicial de la Federación reporta que las aprehensiones son por uso indebido de atribuciones y facultades, así como el ejercicio indebido del servicio público, a pesar de ello, no son considerados como delitos graves.

Por uso indebido de atribuciones y facultades fue en contra de Domitilo Barragán Álvarez, ex gerente jurídico; Juan Ricardo Díaz Ortega, ex subgerente de Construcción, Bernardo Garza Garza, gerente comercial de iii Servicios, Mario Javier Rodríguez González, ex gerente administrativo y de Mantenimiento Inmobiliario; Ricardo Morales Jaramillo, ex gerente de Administración y Finanzas, y Fernando Raúl Spadoni Rodríguez, ex subgerente de Concursos.

Además de Erick Treviño Lartundo, ex subgerente de Evaluación, Estadística y Mejora; Ricardo Olivares Correa, ex subgerente de Contabilidad y Presupuesto, y Sergio Salas Arellano, ex coordinador de Mantenimiento Zona Centro.

Por el segundo ilícito, se libraron las capturas contra Aarón Vázquez Figueroa y Rubén Enrique Arenal Alonso, ex subgerentes jurídicos de iii Servicios, al igual que contra Ernesto Villaseñor García, ex titular del Órgano Interno de Control de la empresa, el cual depende de la SFP.

Los presuntos culpables podrán  ampararse, pues el delito no es considerado grave y en dado caso de que sean capturados pueden solicitar su libertad provisional.



Temas relacionados:
Corrupción
Justicia
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
Embalajedigital Embalaje Digital
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana Embalajedigital https://t.co/i24XuoTMBn
0 retweets 4 minutes ago
DanaSantosRuiz Danna Michelle
Muere Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura; le rendirán homenaje en el Cenart
0 retweets 9 minutes ago
Bernardo_Marin1 Bernardo marin
Aplauden labor de Rafael Tovar y de Teresa por el cine - La Crónica de Hoy
0 retweets 12 minutes ago
Claude987 Claudio Lailson
Aplauden labor de Rafael Tovar y de Teresa por el cine - La Crónica de Hoy https://t.co/Gt2A6S3du9
0 retweets 12 minutes ago