*
“No podemos matar” a la comisión del caso Monex: Monreal
Ricardo Monreal, diputado del partido Movimiento Ciudadano, dijo que la Unidad de Fiscalización del IFE, tiene todos los elementos para denunciar las irregularidades de las elecciones de 2012, pero se ha convertido en “tapadera”.
monex_monreal_comision
(Foto: amloradio.org)

El Diputado del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, señaló que la  comisión legislativa creada para investigar irregularidades en las elecciones presidenciales de 2012,  conocida como  la Comisión  el Caso Monex, “no está muerta, no podemos matarla, porque es una luz muy al fondo del túnel”.

Dijo que la “tapadera más grande del país” es la Unidad de Fiscalización  del IFE, porque teniendo los elementos suficientes para denunciar, dijo “aquí no pasa nada”, dijo al referirse a la investigación periodística realizada por el equipo de Noticias MVS primera emisión y otros medios.

En entrevista con la emisora, también señaló al ahora secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y a la  a magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF), María del Carmen Alanís Figueroa, como parte del ocultamiento de información.

Sobre el Pacto por México,  dijo que éste “sustituye” a los poderes legalmente constituidos. “El pacto está hiriendo de muerte al país, se está cocinando algo muy grande, se está actuando de manera insensible”.

Agregó que es una mezcla  muy delicada que está provocando  la afectación al tejido social. Dijo que  la composición del pacto es tan brutal que no nos permite que se reflexione.

La Junta de Coordinación Política determinó en su reunión de este lunes 8 de abril, dar cabida a las reiteradas peticiones del Partido Revolucionario Institucional, para remover a Roberto López  de la presidencia de la comisión.

En entrevista con Noticias MVS, el pasado 10 de abril, López aseguró que el PRI  condicionó su estancia al frente de esta comisión, al hacerle una propuesta a cambio de que  la  presidencia fuera “rotativa”, y prometió dar los detalles ante el pleno este jueves 11 de abril.

Por su parte, Monreal opinó que Roberto López   “es un buen diputado” que estaba haciendo las cosas bien, pero con obstáculos.



Temas relacionados:
Monex
Tarjetas Electorales


    Contenido Relacionado


  1. Diputado advierte ‘muerte’ de comisión que investiga caso MonexDiputado advierte ‘muerte’ de comisión que investiga caso Monex
    abril 10, 2013 8:15 am
  2. Notario asesinado, vinculado a Monex y construcción irregularNotario asesinado, vinculado a Monex y construcción irregular
    marzo 14, 2013 12:34 pm
  3. Hicimos bien las cuentas de Peña en campaña: PRIHicimos bien las cuentas de Peña en campaña: PRI
    febrero 7, 2013 9:35 pm
  4. IFE investigará nuevamente el caso Monex, a petición del PANIFE investigará nuevamente el caso Monex, a petición del PAN
    febrero 6, 2013 8:36 pm
  5. Monex es “un invento maravilloso”: Gabino FragaMonex es “un invento maravilloso”: Gabino Fraga
    febrero 6, 2013 8:43 am
  6. García Ramírez: el IFE, los Fraga y el PRIGarcía Ramírez: su relación con los Fraga, el PRI y su paso por el IFE
    febrero 1, 2013 8:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Abusos de Mamá Rosa, en reportajes de tv, de 1993
Canal 13 de Imevisión presentó historia; nadie hizo nada