Movimiento Popular Guerrerense bloquea Autopista del Sol
El recién formado movimiento ha bloqueado ambos sentidos de la autopista. El gobernador del estado, Ángel Aguirre, advirtió que se puede llevar a cabo otro desalojo.
Movimiento Popular Guerrerense bloquea Autopista del Sol
(Foto: Cuartoscuro)

Los integrantes del recién formado Movimiento Popular Guerrerense tomaron la Autopista del Sol en sus dos direcciones, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués.

De acuerdo con el diario El Universal, el contingente salió al mediodía del campamento que se encuentra en las instalaciones de la Coordinadora Estatal de la Educación de Guerrero (CETEG).

Mientras se efectúa el bloqueo, en el Congreso estatal una comisión presentó una nueva iniciativa para reformar la ley estatal de educación.

El Movimiento Popular Guerrerense está integrado por la CETEG, normalistas, policías comunitarios y organizaciones sociales.

En entrevista con Radio Fórmula, el gobernador guerrerense Ángel Aguirre señaló que “se puede llevar a cabo otro desalojo. Nuestra postura es muy clara de que no pueden darse este tipo de bloqueos”.

Asimismo dijo que, sin dejar de reconocer el conflicto, las autoridades tenían que seguir con sus actividades cotidianas.

Y en Michoacán toman casetas y autobuses

Estudiantes normalistas de la entidad se apropiaron este jueves de cuatro autobuses y tomaron al menos seis casetas de peaje de la autopista Siglo 21, en demanda de la entrega de plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas de maestros.

Además, se manifiestan en contra de la reforma educativa y en apoyo a los profesores de Guerrero y Oaxaca.

Las acciones de presión iniciaron por la mañana, cuando en Morelia secuestraron cuatro autobuses de la línea Purépecha, con los cuales se trasladaron a diferentes casetas de peaje de la autopista Siglo 21.

En estos lugares los jóvenes han impedido el cobro regular de las cuotas y solicitan una cooperación a los automovilistas para dejarlos circular.

Las casetas de las que se apoderaron los estudiantes son: las de Zirahuén, San Ángel Zurumucaipio, Lombardía, Las Cañas y Feliciano.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Estados
Reforma Educativa


    Contenido Relacionado


  1. Radicalización de CETEG, por maltrato y arrogancia de funcionarios: director de ‘El Sur de Guerrero’Radicalización de CETEG, por maltrato y arrogancia de funcionarios: director de ‘El Sur’
    abril 11, 2013 8:46 am
  2. Nace el Movimiento Popular Guerrerense para "derrumbar reformas regresivas"Nace el Movimiento Popular Guerrerense para “derrumbar reformas regresivas”
    abril 10, 2013 6:39 pm
  3. Maestros toman instalaciones en Guerrero y OaxacaMaestros toman instalaciones en Guerrero y Oaxaca
    abril 9, 2013 1:40 pm
  4. Terminan maestros protestas en Guerrero; dañan 2 patrullasTerminan maestros protestas en Guerrero; dañan 2 patrullas
    abril 8, 2013 10:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.