‘Las casas de Osorio Chong en las Lomas’, reportaje de Proceso
La revista anuncia que será publicado este domingo en su edición impresa.
La casa de Osorio Chong en Las Lomas, revista Proceso anuncia reportaje
(Foto: Proceso)

La revista Proceso anunció en su portal de internet que este domingo publicará un reportaje titulado “Las casas de Osorio Chong en las Lomas“, en referencia a un tema relacionado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En noviembre de 2014, Aristegui Noticias difundió una amplia información sobre la ‘casa blanca’ de Enrique Peña Nieto en las Lomas de Chapultepec en la ciudad de México, construida por Grupo Higa, favorecido con multimillonarios contratos del gobierno mexiquense durante la administración de Enrique Peña Nieto y por el actual gobierno federal.

El diario The Wall Street Journal informó posteriormente sobre la casa del secretario de Hacienda, Luis Videgaray en Malinalco y la casa de Enrique Peña Nieto en Ixtapan de la Sal.

La información publicada ha generado un debate público sobre al conflicto de interés de funcionarios federales con Grupo Higa. Las casas vinculadas a funcionarios federales son:

La casa blanca de Enrique Peña Nieto (investigación especial)
El Presidente posee una casa en Las Lomas, DF, con valor de USD 7 millones. Fue construida a su gusto por Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación del tren México-Querétaro, y que antes levantó obras en Edomex, cuando él fue gobernador.

casa-epn

Un nuevo vínculo entre Grupo Higa y Peña Nieto sale a la luz.
casa2

También Videgaray compró casa a Grupo Higa, en Malinalco: WSJ
El inmueble, de 850 m2 en el Club de Golf mexiquense, con valor de 7.5 millones de pesos, fue comprado por el actual titular de Hacienda al mismo empresario que construyó la “casa blanca” de Las Lomas para Angélica Rivera y EPN, con un préstamo de 532 mil usd, reveló investigación del diario estadounidense.

videgaray-malinalco

Angélica Rivera pagó por anticipado su departamento en Miami: 1.3 millones de dólares
Tenía de plazo hasta 2035 pero en 2011, siendo ya esposa de Peña Nieto, liquidó su préstamo hipotecario, una práctica poco común en el sur de Florida: Univisión.

rivera-miami

Peña Nieto compró en Ixtapan de la Sal una casa a otro contratista de obra pública: WSJ
El hoy presidente de México adquirió una casa a un desarrollador de obra pública que luego ganó millones de pesos en contratos con el gobierno mexiquense y el federal.
epn-casa

(Con información de Proceso)





    Contenido Relacionado


  1. También Osorio Chong tiene dos casas en las Lomas, construidas por su contratista favorito: ProcesoTambién Osorio Chong tiene dos casas en las Lomas, construidas por su contratista favorito: Proceso
    abril 11, 2015 9:17 pm
  2. casablancaEstado Mayor vigiló la “casa blanca” hasta enero pasado
    abril 6, 2015 12:43 pm
  3. 600x274xDenise-Dresser-1EPN: “dinosaurio acorralado,” coincide Dresser con Aristegui en CNN
    marzo 30, 2015 12:12 pm
  4. Sin plazo en indagatoria por 'casa blanca' y Grupo Higa: Virgilio AndradeSin plazo en indagatoria por ‘casa blanca’ y Grupo Higa: Virgilio Andrade
    marzo 26, 2015 5:29 pm
  5. Anuncio_Funcion_Publica-4Virgilio Andrade no ha investigado nada
    marzo 25, 2015 10:44 am
  6. Sedena "guardó silencio" sobre empresa a la que compró equipos para espiar“Las incomodidades del poder con la prensa”, artículo de Javier Darío Restrepo
    marzo 25, 2015 8:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre