*
La CIRT critica que el Ifetel será “todopoderoso”
La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión sostuvo ante senadores que el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones -contemplado en la reforma de esa materia- debe tener un contrapeso para la toma de decisiones.
La CIRT critica que el Ifetel será "todopoderoso"
Integrantes de las radios comunitarias afiliadas a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC-México) y estudiantes del movimiento #Yo soy 132, se manifestaron frente a la sede del Senado de la República para demandar a los legisladores el reconocimiento en la reforma a la ley de Telecomunicaciones a los medios alternativos. (Foto: Cuartoscuro)

Representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) se presentaron este jueves en el Senado -donde se analiza en comisiones la reforma en materia de telecomunicaciones-, y criticaron una “hiperconcentración” de poder que se pretende dar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el cual sustituiría en un futuro a la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Al participar en el foro de consulta realizado por la comisiones dictaminadoras de la minuta, Emilio Nassar, representante de la Cámara, dijo que están preocupados porque el nuevo organismo autónomo, además de tener facultades para regular la libre competencia y de administración del espectro radioeléctrico, tendría la función de supervisar y garantizar la pluralidad de los contenidos.

Agregó que el Ifetel como organismo “todopoderoso” debe tener un contrapeso para la toma de decisiones en materia económica, administración de espectro, y pluralidad en contenidos.

“Consideramos de vital importancia para la democracia y la libertad de expresión que la radiodifusión siga siendo una actividad de interés público en consonancia con la experiencia internacional y que se limite expresamente toda injerencia del Ifetel en contenidos”, dijo Emilio Nassar.

“Solicitamos que quede establecida la prohibición de vender publicidad comercial a las nuevas figuras destinadas a otros fines”, agregó.

Insiste en licitar sólo una cadena nacional

Además, la CIRT volvió a pedir que de las frecuencias de televisión que planea licitar el Estado, sólo una sea cadena nacional y un segundo grupo sea de carácter regional.

Nassar afirmó que el objetivo de esta propuesta es que la ciudadanía cuente con una mayor oferta de contenidos locales y regionales.

“Nos parece que las concesiones que configurarán una de las dos cadenas de televisión que se licitarán, debieran ser de carácter regional, de manera que la ciudadanía cuente con opciones de televisión con contenidos locales y regionales”, detalló.

Agregó que la cadena regional contribuirá a una oferta televisiva más diversa en donde se recojan las identidades y temas de valor locales.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Sugiere CIRT licitar sólo una cadena más de TV nacionalLa CIRT sólo quiere una cadena más de TV nacional
    marzo 12, 2013 8:58 pm
  2. Ley de Amparo: La CIRT hará “una defensa proactiva de sus legítimos intereses”Ley de Amparo: CIRT hará una “defensa proactiva de sus legítimos intereses”
    febrero 13, 2013 9:37 am
  3. "Amador Narcia es respetado en el periodismo nacional": CalderónAmador Narcia, premio CIRT; “es respetado en el periodismo nacional”: Calderón
    noviembre 8, 2012 8:18 pm
  4. EPN se compromete a respetar la libertad de expresiónPeña promete a la CIRT respetar la libertad de expresión
    noviembre 7, 2012 5:27 pm
  5. telebancadaLa CIRT replica a Carpinteyro; Legisladora responde
    noviembre 1, 2012 11:49 am
  6. PRD pide cambiar presidente de comisión de Radio y TVExige PRD cambio de presidente en la comisión de Radio y TV; conoce a sus miembros
    octubre 30, 2012 11:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
¿Quiénes son fueron los provocadores de la violencia del #20NovMx?
PGJDF sólo tiene detenidos a 31 encapuchados
mizam82 Miguel ZAM
@LaydaSansores @palmamanuel17 "Encapuchados" Q inciaron la gresca #20NovMx es #Estrategia de Gob p/Desmotivar a quienes asistan a protestar
1 retweets 32 minutes ago
namjune5 nam-june
Los encapuchados que desestabilizan el proyecto de nación #20NovMx #AccionGlobalporAyotzinapa http://t.co/hW6g2myNst
0 retweets 40 minutes ago
solociudadanos solociudadanos
Comensales y hasta meseros "confundidos" con "encapuchados desestabilizadores" tras marcha #20NovMx #YaMeCanse http://t.co/4BoFxkJZwY
7 retweets 40 minutes ago
normareyessolis NORMA ส้้้้้้้้้้้้
#YaMeCanse CHECA COMO EL #PRI PAGA A ANARQUISTAS ENCAPUCHADOS,QUE LE HACEN EL TRABAJO SUCIO pic.twitter.com/ixIoLzp6e #20NovMx #Ayotzinapa
2 retweets 54 minutes ago
HISTORIETISTAS historietistas y art
"¡No estamos cansados, estamos unidos!". CRÓNICA de la marcha #20NovMx http://t.co/6Rimxr2x61 http://t.co/TeiMaBX76c
0 retweets about an hour ago