Investigan si derrumbe en obra de Álvaro Obregón fue por falla estructural
Los hechos ocurridos el lunes dejaron siete muertos y 10 heridos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga si el accidente ocurrido el lunes en una construcción en la delegación Álvaro Obregón se debió a errores en la operación de la grúa o fallas en la estructura que se construía

La grúa que colocaba una trabe pudo haber “impactado algunas columnas y provocar el derrumbe”, lo que pudo ser ocasionado por errores en la operación o que no hayan dado las señales adecuadas durante el izaje, expuso el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales.

En conferencia de prensa expuso que también se revisarán las licencias de construcción para saber si la obra que se construía en el predio ubicado en avenida Toluca 481, colonia Olivar de los Padres, estaba dentro de la norma, pues “hay casos en que les autorizan a construir tres niveles y construyen cuatro”.

Montes de Oca Rosales aclaró que la investigación aún está en una etapa temprana y que serán los peritos en arquitectura y seguridad industrial, entre otros, los que determinen las causas.

Recordó que los peritos continuarán las investigaciones una vez que el personal de Protección Civil termine de verificar la estabilidad de la zona para poder ingresar.

Hasta el momento hay siete personas fallecidas y otras 10 hospitalizadas, de las cuales cuatro reciben atención en el Hospital de Trauma Sur del IMSS, y otros seis permanecen en la Cruz Roja de Polanco. (NTMX)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. 7 muertos y 10 lesionados por derrumbe en construcción de Álvaro Obregón (Video)
    Abril 11, 2017 7:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]