Gobierno ve a Mireles como reo peligroso; niega su traslado a penal michoacano
El gobierno federal no dio su aval para reubicar al ex líder de autodefensas, de Sonora a un penal de Michoacán, como lo solicitó su defensa.
mireles
(Foto: Cuartoscuro)

Ignacio Mendoza, abogado de José Manuel Mireles, informó que el gobierno federal negó el traslado de su cliente al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, al considerar que cuenta con un perfil clínico-criminológico.

En rueda de prensa, el abogado defensor agregó que la Secretaría de Gobernación giró el oficio en donde se cita que Mireles reúne las características de personalidad y perfil clínico-criminológico para permanecer en un penal federal.

“A Mireles se le denomina con el alias ´el loco Mireles´ y los indicadores criminológicos tienen: una capacidad criminal alta, un índice de adaptabilidad social alta, un índice de estado peligroso alto y un riesgo intrainstitucional alto, prácticamente lo ponen como un chacal”, lamentó.

Mendoza agregó que otro de los puntos expuestos en la negativa de traslado es que el internamiento de Mireles en el penal federal de Hermosillo, Sonora, no interfiere a su defensa.

En un documento de la Secretaría de Gobernación dirigido al juez del caso, obtenido por el diario Reforma, se califica a Mireles como “un sujeto que proyecta nocividad delincuencial en parámetros altos”.

Por otra parte, su abogado recordó que las visitas a su cliente son espaciadas y para poder ingresar al centro carcelario debe hacer trámites de hasta seis horas y no pueden ingresarse ni plumas, lápices o papel con las cuales puedan hacerse entrevistas de manera convencional.

El defensor también dio a conocer una grabación en donde Mireles hace un llamado al ex comisionado Alfredo Castillo para que reconozca los acuerdos pactados con los grupos de autodefensa.

Además pidió al gobierno del estado mantener su postura de disponibilidad en el Cereso “David Franco Rodríguez” y garantizar la seguridad para el traslado de su cliente.

Mireles permanece recluido en un penal de Hermosillo, Sonora, desde su captura el 27 de junio de 2014. (Con información de Reforma y Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Aniversario_Movimiento_por_la_Paz-1 erhNiega el gobierno de Peña la tragedia humanitaria de México: Javier Sicilia
    marzo 28, 2016 9:39 pm
  2. (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)Denuncia penal contra Alfredo Castillo en Michoacán
    marzo 9, 2016 6:57 pm
  3. Mireles sería trasladado a Michoacán; gobierno estatal ya dio visto buenoMireles sería trasladado a Michoacán; gobierno estatal ya dio visto bueno
    marzo 2, 2016 5:01 pm
  4. Autodefensa_Zicuira769n-8Mireles: el levantamiento, la cárcel y el “perdón”
    febrero 24, 2016 10:51 am
  5. Foto Especial. Autodefensas recluidos en el penal Francisco, J. Mujica, de Morelia, Michoacán, acompañados por sus abogados, Ignacio Mendoza Jiménez, que porta una credencial colgando en su pecho, y Carlos Martínez Rosas, que carga unos documentos en la mano400 autodefensas presos, por portación de armas que fueron registradas por el gobierno
    febrero 24, 2016 6:02 am
  6. mireles“¿Qué harías si vienen por ti?”
    enero 14, 2016 10:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.